NoticiasElecciones PDC Maipú 2014

El Partido Demócrata Cristiano ha sido, en Maipú, el más importante en cuanto a actividad política. No por nada los últimos 24 años, 20 hemos estado gobernados por un Alcalde de esa colectividad. El próximo domingo 15 de Junio, en la Escuela General San Martín, el PDC tendrá elecciones donde sus militantes deberán escoger a la nueva directiva local, distrital y regional, además de los delegados de la junta. En Maipú las elecciones tendrán un...
Nicolás Aravena13 junio, 20143 min

El Partido Demócrata Cristiano ha sido, en Maipú, el más importante en cuanto a actividad política. No por nada los últimos 24 años, 20 hemos estado gobernados por un Alcalde de esa colectividad. El próximo domingo 15 de Junio, en la Escuela General San Martín, el PDC tendrá elecciones donde sus militantes deberán escoger a la nueva directiva local, distrital y regional, además de los delegados de la junta.

En Maipú las elecciones tendrán un sabor especial. En la comunal Renzo Celedón se enfrenta al ex Alcalde Herman Silva, en lo que es una confrontación generacional. Celedón roza los 50 años, mientras que Silva sobrepasa los 80. Celedón está apoyado por el Consejero Regional Freddy Campusano, mientras que Silva representa al Poder Municipal, encabezado por nuestro Alcalde, Christian Vittori.

Sin embargo la disputa más fuerte, será la que tendrá como protagonistas a Christian Vittori con Freddy Campusano. Ambos buscan encabezar el PDC a nivel regional y en 32 comunas de la RM, la gente deberá escoger entre uno u otro. El Alcalde de Maipú está apoyado por la disidencia nacional, mientras Campusano suma apoyos del sector de los príncipes, entre otros.

Finalmente la distrital enfrenta a Fernando León, militante del PDC y funcionario municipal, contra Rodrigo Velásquez, jefe de Gabinete de Christian Vittori.

En cuanto a los delegados a la junta, tanto Vittori como Campusano tienen sus candidatos, debiendo los militantes votar por 11 personas, con al menos 2 mujeres en sus preferencias, para que el voto sea válido.

El día domingo estaremos informando de los resultados a través de La Voz

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú