NoticiasVittori y Undurraga se unen en lucha contra despenalización del aborto

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aparecieron hoy en la prensa, junto a un grupo de históricos militantes de la DC, manifestando su postura contraria a la despenalización del aborto. A través de una carta abierta, que comenzará a ser entregada a dirigentes de la DC y la nueva mayoría, titulada “La Vida: Derecho Humano”, las autoridades están buscando entrar al debate, luego que la Presidente Bachelet...
Nicolás Aravena14 junio, 20142 min

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aparecieron hoy en la prensa, junto a un grupo de históricos militantes de la DC, manifestando su postura contraria a la despenalización del aborto.

A través de una carta abierta, que comenzará a ser entregada a dirigentes de la DC y la nueva mayoría, titulada “La Vida: Derecho Humano”, las autoridades están buscando entrar al debate, luego que la Presidente Bachelet anunciara su intención de legislar sobre la materia en el discurso del 21 de mayo pasado.

La despenalización anunciada por Bachelet sólo permitiría el aborto en caso de peligro para la madre, inviabilidad del feto y en casos de violación. Aún cuando el Gobierno aún no opta entre enviar un proyecto nuevo o patrocinar alguno de los proyectos ya presentados, en el pasado reciente, por parlamentarios del oficialismo.

La misiva marca el retorno a la discusión política de la ex Senadora Soledad Alvear, y los DC que adhieren a ella, manifestaron que están por debatir respecto al tema.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú