NoticiasFondo Esperanza inaugura oficina para emprendedoras de Maipú y Cerrillos

Con la presencia de diversas autoridades municipales de ambas comunas, de representantes de la institución de desarrollo social y de microempresarios locales, se cortó la cinta de una nueva oficina de Fondo Esperanza.  La señora Elba Pino, integrante del Banco Comunal “Buzeta 2.0”, contó que ingresó a Fondo Esperanza (FE) hace un año y medio. Antes de eso cocinaba y vendía dos queques diarios a los almacenes cercanos a su hogar, pero luego de recibir...
Nicolás Aravena28 junio, 20145 min

Con la presencia de diversas autoridades municipales de ambas comunas, de representantes de la institución de desarrollo social y de microempresarios locales, se cortó la cinta de una nueva oficina de Fondo Esperanza.

 La señora Elba Pino, integrante del Banco Comunal “Buzeta 2.0”, contó que ingresó a Fondo Esperanza (FE) hace un año y medio. Antes de eso cocinaba y vendía dos queques diarios a los almacenes cercanos a su hogar, pero luego de recibir los microcréditos productivos, la capacitación y oportunidad de generar redes de contacto, su negocio prosperó.

“Gracias a Fondo Esperanza he crecido mucho, ya sea económicamente y como persona. Me siento importante y aún estoy soñando porque ahora vendo 14 queques cada día y quiero comprarme un vehículo para distribuir mis productos”, explica emocionada.

La historia de Elba es el claro ejemplo de que el emprendimiento es una gran alternativa para mejorar las condiciones de vida de las personas, de sus familias y de su entorno. Sin embargo, muchas veces esas ganas de surgir se ven obstaculizadas por la falta de capital que les permita invertir en sus propios negocios.

Por ello, la inauguración de una nueva oficina de FE en la comuna de Maipú, ubicada en Avenida Pajaritos #4947,es la oportunidad para que los microempresarios de la comuna y de Cerrillos puedan inyectar de dinero sus fuentes de trabajo.

Además, podrán acceder a las capacitaciones entregadas en la Escuela de Emprendimiento de Fondo Esperanza y generar redes de contacto entre los mismos integrantes de su Banco Comunal.

El Gerente General de Fondo Esperanza, Juan Cristóbal Romero, señaló: “La apertura de esta oficina responde a la necesidad 18 mil emprendedores que pueden verse beneficiados con el servicio de FE”.

Fondo Esperanza

Es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con más de 11 años de trayectoria en el país, y actualmente apoya a  más de 80.000 emprendedoras y emprendedores de 240 comunas desde Arica a Chiloé, y está presente en 54 oficinas a lo largo del país.

Más información en www.fondoesperanza.cl

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú