Vecinos de Maipú piden a superintendencia investigar a Chilectra por cortes

Vecinos de Maipú, acompañados por el alcalde Christian Vittori, presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para solicitar que se investigue a la empresa Chilectra, por el corte de suministro eléctrico ocurrido el 12 de junio de 2014.

Desde el municipio consignaron que “si bien estos cortes de energía se iniciaron por las últimas lluvias, la suspensión del suministro se prolongó por tres días, perjudicando el quehacer diario de miles de vecinos de los sectores de Arquitecto Hugo Bravo/José Vial, Alaska/Hungría, Av. 4 Poniente/La Candelaria, Población El Maitén, Rinconada, Santa Marta/Camino Lonquén, Ferrocarril/Los Estandartes, en la comuna de Maipú” .

“La situación provocó la falta del alumbrado público, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos, además de afectar las fuentes de calefacción eléctrica de los hogares y la pérdida de gran cantidad de productos perecibles de los negocios locales” , acotaron.

Vittori manifestó que “hemos concurrido a la SEC a estampar una denuncia formal contra los cortes de energía eléctrica ocurridos durante las últimas lluvias, sin explicaciones” .

vía upi

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias