NoticiasFiesta Nacional “Nuestra Señora del Carmen 2014”

Bajo el lema “Chile, María te acoge en Maipú” queremos invitarlos este año a peregrinar en familia, con sus intenciones y muestras de fe, a nuestro Santuario Nacional de Maipú este miércoles 16 de Julio, para vivir la gran Fiesta Nacional de Nuestra Señora del Carmen. Cada año Dios nos invita a vivir en forma especial y original esta Fiesta popular. Es Él quien quiere marcar con su impronta lo que es necesario acentuar y...

Bajo el lema “Chile, María te acoge en Maipú” queremos invitarlos este año a peregrinar en familia, con sus intenciones y muestras de fe, a nuestro Santuario Nacional de Maipú este miércoles 16 de Julio, para vivir la gran Fiesta Nacional de Nuestra Señora del Carmen.

Cada año Dios nos invita a vivir en forma especial y original esta Fiesta popular. Es Él quien quiere marcar con su impronta lo que es necesario acentuar y quiere compartir la historia de nuestro pueblo especialmente en nuestro Santuario Nacional de Maipú.

También queremos abrir un camino especial que nos conduzca hacia el 2018; año que como país celebraremos el Bicentenario de la Batalla de Maipú, el inicio de la etapa republicana de nuestro país y el acontecimiento fundacional de nuestro Santuario Nacional de Maipú.

Este año 2014 se une además a la celebración de los 40 años de la bendición del Santuario de Maipú (23.11.1974); lugar donde la Virgen asume especialmente la tarea que el Señor le encomendó; aquí, en su Maipú, Ella acoge a sus hijos que vienen de muchas “periferias sociales, eclesiales y sobre todo existenciales”. Sobre todo en nuestro Santuario Mariano, miles de peregrinos de todo Chile se sienten atraídos al experimentarse  hijos queridos de Dios, y lugar donde muchos realizan un encuentro vital con el Señor, renovando así su fe.

Hoy se hace en una hora en queremos fortalecer la familia y crear más ambiente de encuentro, ante el ambiente de tensiones y enfrentamiento que están surgiendo en estos días.

Así podremos acoger y tener una gran vivencia religiosa junto a más de setenta mil peregrinos, cifra que recogemos del año 2013, y que probablemente se superará por el crecimiento que está teniendo esta fiesta.

Con cariño los bendecimos

P. Carlos Cox Díaz y Equipo Pastoral

PROGRAMA NOVENARIO JULIO 2014

FIESTA NACIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

 

LUNES 07

11:30 hrs. Jardines Infantiles

(Liturgia con niños y niñas, parvularias y apoderados de la comuna)

MARTES 08

19:00 hrs. Mundo del Deporte

(C.D. Magallanes y clubes deportivos comunales)

MIÉRCOLES 09

12:00 hrs. Mundo del Dolor

(Hospital, consultorios, Cruz Roja)

JUEVES 10

16:00 hrs. Adultos Mayores

(Abuelitos y sus familias)

VIERNES 11

19:00 hrs. Organizaciones Comunitarias

(Bomberos, Defensa civil, Seguridad ciudadana, PDI)

SÁBADO 12

10:00 – 18:00 hrs. Bailes Religiosos

12:00 hrs. Misa principal

15:00 hrs. Procesión. Desde el cerro Primo de Rivera (p.15) hasta el Santuario.

DOMINGO 13

12:00 hrs. Familia y Empresa

(Encuentro con empresarios, trabajadores y sus familias) 

LUNES 14

12:00 hrs. Mundo Rural

(Feriantes, Mercado y familias campesinas)

MARTES 15

20:00 hrs. Vigilia de Oración y Canto

PROGRAMA 16 DE JULIO 2014

FIESTA NACIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

07:00 Misa Madrugadores

08:00 Misa Vida Religiosa

10:00 Misa Mundo del Trabajo

12:00 Gran Misa de Chile   (Cardenal R. Ezzati)

14:00 Misa Amigos de la Carmelita

16:00 Misa Parroquias

18:00 Misa los Movimientos 

20:00 Misa del Santuario

21:00 Despedida

Confesiones, Lectio Divina, Rosario, Santería y Bendiciones

todo el día. 

Patio de Comidas, Folclore y Artesanía.

Más información en www.santuarionacional.cl o llamando al  (02) 2531 2312

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú