Plaza Rapa Nui se transforma en un nuevo espacio de entretención

Con el objetivo de ganar otro espacio para el uso de la comunidad, el municipio ha dispuesto de una nueva máquina de juegos multiuso para que los habitantes de la comuna, especialmente los niños, puedan divertirse de manera sana y gratuita. Así es, pues desde ahora, la Plaza Rapa Nui, ubicada en la intersección de las calles Alberto Llona con Chacabuco, justo en frente de la Biblioteca Municipal, se convertirá en otro espacio de entretención.

Se trata de una estructura de actividades interactiva, enfocada en niños y preadolescentes, donde los usuarios podrán deslizarse, saltar, escalar y colgarse, entre otros usos. La nueva máquina de juegos permitirá un uso simultáneo de entre 25 a 30 niños, cuyas edades podrán fluctuar entre los 5 a 13 años. Además, cuenta con un área de seguridad de 9,2 x 6 metros. Su costo, entre tanto, ascendió a los 9 millones de pesos.

Dentro del mediano plazo, la obra será complementada por un nuevo módulo de juego más pequeño, y también se renovarán los escaños para que combinen con la línea y estilo de la estructura metálica.

Con esta nueva instalación, el municipio busca generar un lugar de esparcimiento para los niños que visitan la plaza, considerando que muchos de los juegos y entretenciones existentes en la Plaza Mayor actualmente son de pago.

De igual forma, la habilitación de este nuevo espacio permitirá rescatar este lugar, entregándole un nuevo sentido, puesto que debido a su ubicación, se situaba como un espacio inseguro, que generaba bastantes reclamos por parte de los vecinos.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias