Registro Civil y Municipio llaman a renovar cédulas de identidad vencidas

Para descongestionar las dependencias de sus oficinas, el Registro Civil e Identificación llama a la comunidad a renovar sus cédulas de identidad vencidas o prontas a vencer, agendando hora a través del número 600 370 2000 para ser atendidos en las diferentes oficinas de la Región Metropolitana.

En el caso específico de Maipú, la línea 600 indicada le permitirá reservar horario de atención en la Oficina ubicada en Mall Arauco Maipú, dependencia que se creó para apoyar la tarea que esta institución realiza en Avenida 5 de abril y que atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y los sábado de 10:00 a 15:00 horas.

Con esta misma finalidad, se desplegarán operativos en terreno, en coordinación con los municipios del Gran Santiago, cuyo detalle se entregará en el sitiowww.registrocivil.cl

Respecto de esta alternativa de atención, la directora nacional (TP) del Registro Civil, Claudia Gallardo Latsague, precisó: “estamos estrechando vínculos con los alcaldes, para realizar un trabajo de colaboración y apoyo que nos permita gestionar a través de ellos la llegada con información a los vecinos sobre las alternativas de atención que estamos desplegando, para que la renovación de cédulas de identidad sea expedita y oportuna”.

Más de 800 mil son las cédulas de identidad que actualmente se encuentran vencidas en el país y la prórroga de la vigencia rige hasta el 30 de septiembre próximo, por lo que resulta relevante efectuar con tiempo su renovación para evitar inconvenientes derivados de su caducidad.

Además la institución hace un llamado a utilizar su página web www.registrocivil.cl, sitio donde se pueden obtener certificados, realizar consultas a los registros en línea, entre otros beneficios.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias