NoticiasHospital de Maipú celebrará la “Semana Mundial de la lactancia materna”

En el Auditorio del Hospital El Carmen de nuestra comuna, se dio el vamos a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida. La actividad se desarrollará desde el día 4 al 8 de agosto, y buscará destacar la importancia del proceso de lactancia con leche materna, toda vez que se ha comprobado su efectividad en el desarrollo físico y mental de...
Editor5 agosto, 20143 min

En el Auditorio del Hospital El Carmen de nuestra comuna, se dio el vamos a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida.

La actividad se desarrollará desde el día 4 al 8 de agosto, y buscará destacar la importancia del proceso de lactancia con leche materna, toda vez que se ha comprobado su efectividad en el desarrollo físico y mental de los más pequeños.

 En la celebración se dio a conocer además la formación del “Comité de Lactancia Materna” del Hospital, el que está integrado por las nutricionistas Nicole Millán y Natalia Valenzuela; las asistentes sociales Carolina Barrientos y Daniela Moraga; Jefa de Neonatología Patricia Mellado; las matronas Daniela Vargas, Patricia Arenas, Gloria Santiago y Dolly Palacios; además de dos profesionales del Programa Chile Crece Contigo Claudia Tascón y Fabiola Hernández.

Dicho comité anunció que el lema será “La lactancia materna es tarea de todos” y éste es el pilar de los objetivos que se ha propuesto desarrollar en el corto plazo: sensibilizar a los equipos y a las familias en general acerca de lo importante y trascendente que resulta para el desarrollo de niños y niñas el promover y apoyar la práctica de lactancia materna.

La semana de la lactancia se realizó por primera vez en el año 1992, ocasión en la que se brindó a todos los países, la oportunidad de unirse, no solo para celebrar la importancia de la Lactancia, sino de motivar a la acción, permitiendo que año tras año se conozcan los logros alcanzados, basada en la Declaración Conjunta de 1989, publicada por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.

Editor

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú