NoticiasPresidenta Bachelet y Alcalde de Maipú lanzaron programa “Gira de Estudios 2014” del SERNATUR

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del alcalde de Maipú, Christian Vittori, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el director de Sernatur, Nicolás Mena, participaron en el lanzamiento de la octava versión del programa social Gira de Estudios, en el Liceo de Maipú, Alcalde Gonzalo Pérez Llona, donde un curso de 41 alumnos fue beneficiado con este programa, y viajarán desde hoy...
Municipalidad de Maipú5 agosto, 201414 min

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del alcalde de Maipú, Christian Vittori, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el director de Sernatur, Nicolás Mena, participaron en el lanzamiento de la octava versión del programa social Gira de Estudios, en el Liceo de Maipú, Alcalde Gonzalo Pérez Llona, donde un curso de 41 alumnos fue beneficiado con este programa, y viajarán desde hoy rumbo a Coquimbo y La Serena.

La Mandataria explicó que el estado financia el 70% del viaje y que este año va a beneficiar a 23 mil jóvenes en todo el país, agregando el apoyo al turismo nacional que esta iniciativa trae consigo.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, en tanto, reforzó la importancia de contar con “programas como estos que van en beneficio directo de una educación integral, pública, de calidad y gratuita, como lo soñaron las generaciones que crearon este liceo emblemático de  Maipú en 1962, y  que hoy  presencia cómo 41  alumnos, se ven beneficiados con el viaje de estudio soñado. Este programa refuerza en este liceo, sus buenos resultados tales como: el aumento en un 35% de su matrícula; y que además ha sido certificado por  el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño como liceo de excelencia académica”.

En el programa Gira de Estudios de Sernatur, el Gobierno financia más del 70% del valor del paquete turístico a cada alumno participante y el 100% a los profesores o inspectores que los acompañan. El viaje considera traslados en bus exclusivo para  cada delegación (sin noches a bordo). Cada viaje considera 44 pasajeros (41 alumnos y 3 profesores). Alojamiento en hoteles o cabañas durante 6 días / 5 noches y para el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta la estadía es de 5 días y 4 noches; Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena). City tours, excursiones, visitas a museos, etc. Guía acompañante durante todo el viaje. Seguro complementario de asistencia en viaje.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One comment

  • Marcela

    6 agosto, 2014 at 1:02 AM

    Soy apoderada de 4to. LNM, quisiera saber pasos a seguir para obtener beneficio gira estudios sernatur. Hemos trabajado muxo para ello.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú