NoticiasDía del Niño: En Maipú lo celebraron con acto simbólico por la paz

En el marco de la celebración del Día de Los Derechos del Niño, un grupo de niños maipucinos  realizaron un simbólico acto por la Paz  Mundial, lanzando globos blancos, como un llamado a respetar los derechos de la infancia en el mundo. El alcalde de Maipú, Christian Vittori, indicó que “quisimos celebrar este Día del Niño, simbolizando en este acto,  el respeto a los derechos de la infancia, tales como: vivir en un ambiente de...
Municipalidad de Maipú12 agosto, 20143 min

En el marco de la celebración del Día de Los Derechos del Niño, un grupo de niños maipucinos  realizaron un simbólico acto por la Paz  Mundial, lanzando globos blancos, como un llamado a respetar los derechos de la infancia en el mundo.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, indicó que “quisimos celebrar este Día del Niño, simbolizando en este acto,  el respeto a los derechos de la infancia, tales como: vivir en un ambiente de paz, sin guerras, respetando el derecho a la vida, a la recreación, a la educación, entre tantos otros”.

“Según datos de la Unicef, sólo en Chile, el 71% de los niños, niñas y adolescentes recibe algún tipo de violencia de parte de su madre o padre. Un 51.5% sufre algún tipo de violencia física, sea leve (25,6%) o grave (25,9%).  Mientras que el 19,5% sufre sólo violencia psicológica. Los datos son alarmantes y concluyentes, por ello es que realizamos este acto simbólico por la no violencia de todo tipo contra nuestros niños en el mundo” concluyó el alcalde Vittori.

Las celebraciones en Maipú, que se extendieron durante los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de agosto, reunieron a más de 5000 niños en la Piscina Municipal de la comuna, donde  los pequeños disfrutaron de un día recreativo con un Gran Safari, que  incluyó juegos inflables con formas de animales, pinta caritas, muros de escalada, toros mecánicos, camas saltarinas, concursos, y muchas otras entretenciones.

Además se sumaron los dobles de los ídolos juveniles del momento Violeta y Justin Bieber. Las actividades  fueron totalmente gratuitas.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú