CulturaColectivo zoológico estrena nueva versión de Un Enemigo del Pueblo

El clásico de Henrik Ibsen Un enemigo del pueblo vuelve a las tablas abordando temas como el poder, los intereses económicos, la crisis medioambiental y la ineficiencia de las autoridades políticas. Obra apoyada por Fondart 2014. Un Enemigo del Pueblo, es la versión del dramaturgo Bosco Cayo del clásico escrito por Henrik Ibsen en 1882, el cual presenta la historia del doctor Stockman, jefe zonal de salud de una pequeña estación termal, principal atracción turística...
Editor13 agosto, 20145 min

El clásico de Henrik Ibsen Un enemigo del pueblo vuelve a las tablas abordando temas como el poder, los intereses económicos, la crisis medioambiental y la ineficiencia de las autoridades políticas. Obra apoyada por Fondart 2014.

Un Enemigo del Pueblo, es la versión del dramaturgo Bosco Cayo del clásico escrito por Henrik Ibsen en 1882, el cual presenta la historia del doctor Stockman, jefe zonal de salud de una pequeña estación termal, principal atracción turística y motor de la economía local. Al descubrir que las aguas están contaminadas, poniendo en riesgo la salud de la población, el doctor vive la contradicción entre dar a conocer esa verdad al pueblo, o sucumbir ante los intereses económicos y las autoridades políticas de la ciudad que presionan por acallar la situación.

En este montaje, el público puede observar y examinar a través de un escaparate a un grupo de jóvenes adultos en una puesta en escena  realista y sensible, un cuadro impresionista de la realidad cotidiana donde cada espectador puede reconocerse.

A través de un juego de transparencia, video y proyección, se muestran los espacios íntimos donde finalmente se deciden los asuntos públicos. En este lugar los intereses particulares son enmascarados bajo la noción de bien común y la opinión pública es sacralizada pero al mismo tiempo manipulada obscenamente por el poder.

Este texto, escrito hace 130 años, da la sensación de haber sido impreso el último mes, ya que interroga el compromiso de los individuos con la verdad enfrentado al peso aplastante del dinero y de las decisiones que tomamos todos los días.

La obra expone los límites de la democracia y su fragilidad, advirtiendo sobre el precio que paga quien dice, a viva voz, eso que la mayoría niega.

La obra apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, a través de FONDART Nacional 2014, es el primer montaje escogido por la Compañía Teatro Cinema para ser presentado en su nueva sala de teatro.

Funciones: hasta el 24 de agosto
Horarios: jueves a domingo a las 20.00 hrs
Entradas $5.000 general /$3.000 estudiantes / Jueves Popular 2×1 sobre precio general.
Lugar: Sala Teatro Cinema .Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista.

Editor

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú