CulturaCerca de 10 mil jóvenes maipucinos celebraron su día con 2 kilómetros de música, ofertas culturales y deportivas

Maipú celebró el día Internacional de la Juventud, fueron tres escenarios con una nutrida parrilla de bandas musicales, stands juveniles y muestras deportivas, las que formaron parte de este recorrido de 2 kilómetros de fiesta juvenil.  Con conciertos al aire libre y distintas ferias juveniles la Ilustre Municipalidad de Maipú llevó a cabo en el Parque Tres Poniente de Maipú, la actividad “2 Kilómetros de Música”, una jornada de esparcimiento que celebró el Día Internacional de...
Municipalidad de Maipú18 agosto, 20144 min

Maipú celebró el día Internacional de la Juventud, fueron tres escenarios con una nutrida parrilla de bandas musicales, stands juveniles y muestras deportivas, las que formaron parte de este recorrido de 2 kilómetros de fiesta juvenil. 

Con conciertos al aire libre y distintas ferias juveniles la Ilustre Municipalidad de Maipú llevó a cabo en el Parque Tres Poniente de Maipú, la actividad “2 Kilómetros de Música”, una jornada de esparcimiento que celebró el Día Internacional de la Juventud y en donde los cerca de 10 mil asistentes disfrutaron de muestras de grafitis, vóleibol playa, practica de muro de escalada, skate  y diversos  stands, entre otras actividades. En el encuentro se ubicaron tres escenarios en distintos puntos del recorrido y en la cual participaron variadas bandas musicales, además de las presentaciones de Anita Tijoux, las bandas Guachupé y Movimiento Original.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori señaló que “la finalidad de este tipo de actividades es implementar  una  política pública de juventud en Chile, que surja de ellos, y por ello, queremos fortalecer la participación de jóvenes en instancias de opinión, representación,  recreación y cultura como el evento que estamos realizando hoy”.

“Esta tarde llamo a los jóvenes a dejar la anomia, y volcarse a las calles para mostrar sus múltiples expresiones artísticas, culturales, entre otras” puntualizó Vittori.

La iniciativa se origina desde la Oficina de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio. El Director de la Dirección, Jaime Azúa, hizo entrega de un presente a Anita Tijoux y agradeció su participación y destacó el arduo trabajo de la Oficina de la Juventud encabezada  por Patricio Díaz.

Al evento asistieron cerca de 10 mil jóvenes,  quienes en forma gratuita disfrutaron de la actividad que además fue pensada en aprovechar para el bien comunitario de espacios públicos que comprendió los tramos ubicados en el Parque Tres Poniente de Maipú, desde Avenida Borgoño hasta Nueva San Martín.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú