NoticiasMás de 4500 vecinos desfilaron en la Ciudad Satélite

Al principio no se llamaba Ciudad Satélite sino que Los Parques de Maipú. Eran los años 80 y en el kilómetro 21 de Camino a Melipilla, muy cerca del límite de nuestra comuna con Padre Hurtado, comenzaba a gestarse uno de los proyectos inmobiliarios que mejor simbolizan el explosivo auge que tuvo la comuna de Maipú en materia habitacional.Hoy son más de 8.000 familias de clase media y media alta que viven en una micro...
Nicolás Aravena8 septiembre, 20143 min

Al principio no se llamaba Ciudad Satélite sino que Los Parques de Maipú. Eran los años 80 y en el kilómetro 21 de Camino a Melipilla, muy cerca del límite de nuestra comuna con Padre Hurtado, comenzaba a gestarse uno de los proyectos inmobiliarios que mejor simbolizan el explosivo auge que tuvo la comuna de Maipú en materia habitacional.Hoy son más de 8.000 familias de clase media y media alta que viven en una micro ciudad, que cuenta con colegios, comercio y una dinámica propia. Alejados del centro de Maipú, la Junta de Vecinos de la Ciudad Satélite debe ser, por lejos, una de las más organizadas de la comuna. En ese marco, hace varios años que la Ciudad Satélite, el primer sábado del mes de septiembre, da inicio al mes de la patria, con un colorido desfile, donde recorren la avenida principal, los vecinos de todas las organizaciones, colegios y más.

Este sábado 6 de septiembre, nuevamente salieron a la calle. En total fueron más de cinco mil personas que desfilaron frente al Alcalde de Maipú, Christian Vittori, algunos concejales y el Consejero Regional Freddy Campusano.

A través de la junta de vecinos, les hacemos entrega de más de 85 fotografías del evento.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú