NoticiasSMAPA inauguró oficinas en planta Maipú Centro

Con la presencia de trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), además del Alcalde de Maipú, Christian Vittori, se inauguraron las nuevas oficinas de la planta Maipú Centro, ubicada en Calle Maipú al llegar a calle San Martín. El edificio actual que ocupa la sanitaria está copado, siendo difícil encontrar espacios para todos los trabajadores. En ese sentido, la inauguración de las oficinas, permitirá que los departamentos de operaciones, calidad del agua,...
Nicolás Aravena5 octubre, 20144 min

Con la presencia de trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), además del Alcalde de Maipú, Christian Vittori, se inauguraron las nuevas oficinas de la planta Maipú Centro, ubicada en Calle Maipú al llegar a calle San Martín.

El edificio actual que ocupa la sanitaria está copado, siendo difícil encontrar espacios para todos los trabajadores. En ese sentido, la inauguración de las oficinas, permitirá que los departamentos de operaciones, calidad del agua, mantención de redes y telemetría se muden a las nuevas dependencias.

El diseño de la obra se hizo en la misma sanitaria e incorporó el uso de tecnologías que respetan el medio ambiente, tales como sistemas termo solares y paneles fotovoltaicos.

El costo de las obras alcanzó casi los $124 millones de pesos y fueron ejecutadas por constructora Elex Ltda. y Hefal Ltda.

La obra es una muestra de los pasos que seguirá la sanitaria, y que están estipulados en el presupuesto del año 2015. La idea es contar con diseños armónicos con los entornos en los que están inmersos, sin muros altos y evitando ser invasivos.

Christian Vittori criticó a ex Alcalde Undurraga.

El Alcalde de Maipú elogió la construcción del recinto y, de paso, destacó que la inversión se hizo con recursos propios, deslizando críticas al ex Alcalde Undurraga, pues recordó los leasebacks aprobados por quien hoy es Ministro de Obras Públicas.

Además dijo que el próximo año la sanitaria producirá más agua que este y recordó que cuando en buena parte de la cuenca del gran Santiago se quedaron sin agua, SMAPA abasteció a varias comunas.

Junto con comprometer una sanitaria 100% municipal, criticó a quienes usan las redes sociales con el fin de distorsionar la realidad.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú