TendenciasPeriodismo de Drones: El Templo Votivo como nunca antes lo habías visto

Cuando el año 2004 comenzamos con El Pastiche, que fue el proyecto anterior a La Voz de Maipú, nuestro primer slogan era: “Maipú, otra mirada”. La idea -desde siempre- fue escribir desde un prisma diferente. Hoy nos complacemos en ir un paso más allá. Siempre hemos sido pioneros en la comuna en la introducción de nuevos formatos. Y hoy no será diferente. Gracias a Patricio Carvajal, de la empresa Talweg Geoconsultores, pudimos volar un Dron...
Nicolás Aravena14 noviembre, 201442 min

Cuando el año 2004 comenzamos con El Pastiche, que fue el proyecto anterior a La Voz de Maipú, nuestro primer slogan era: “Maipú, otra mirada”. La idea -desde siempre- fue escribir desde un prisma diferente. Hoy nos complacemos en ir un paso más allá.

Siempre hemos sido pioneros en la comuna en la introducción de nuevos formatos. Y hoy no será diferente.

Gracias a Patricio Carvajal, de la empresa Talweg Geoconsultores, pudimos volar un Dron con una cámara HD en el Templo Votivo de Maipú. ¿El resultado? podrás ver el santuario y parte de la comuna como nunca antes lo habías hecho.

Dale play, ponlo en HD y disfruta. La próxima semana subiremos una nueva locación. Además aprovechamos de preguntarles: ¿Dónde les gustaría ver volar al Dron?. Bienvenidos a “Maipú desde arriba – Capítulo 01”

Para contratar los servicios del DRON pueden escribir a ptcarvajal@gmail.com o rserra1973@gmail.com

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

4 comments

  • Gabriel

    14 noviembre, 2014 at 1:59 AM

    Excelente iniciativa documental, es bueno dimensionar nuestra comuna y conocerla desde otro ángulo. Respondiendo a la pregunta, creo que la Plaza de Armas de Maipú y el Estadio Municipal Santiago Bueras son buenos lugares.

    Saludos.

    Reply

  • nicolas.aravena

    3 enero, 2015 at 9:03 AM

    Gracias por tu comentario Gabriel. Sin duda haremos ambas locaciones. Atento!

    Reply

  • Eduardo Riveros (@eduardoriverosq)

    14 enero, 2015 at 1:21 PM

    Excelente video 🙂 también me dedico a drones, y se que volar en el templo es complejo por las ráfagas de vientos que existen en ese lugar, el estadio Bueras es excelente lugar para volar, pero cuidado que un par de drones han ido a parar a las villas vecinas, ya que los pilotos se han confiado en el viento , felicitaciones también por el otro video.

    Reply

  • Jorge

    1 febrero, 2015 at 12:51 PM

    Coincido con los comentarios anterios. La Plaza de Armas y el Estadio Bueras son lugares que jamás han sido mostrados desde la perspectiva de los pájaros. La avenida Pajaritos también es interesante, podrían sobrevolar el viaducto del Metro y las estaciones que hay ahí. La casona de San Juan de Chena también debería quedar inmortalizada antes de que la destruyan. La cruz del Cerro Primo de Rivera es otro hito urbano de nuestra comuna. Ojalá sigan con esta iniciativa.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú