NoticiasTercera convención de Circo Social en Maipú

En diversas partes del país, todas las semanas, son varias las compañías de Circo Social, que enseñan las técnicas del mismo a miles de niños. Trapecio, mano a mano, malabarismo, mastro, entre varias otras disciplinas, son explicadas a los más pequeños. Y es que el circo tiene su magia. Pero además en él todos son iguales, compañeros y amigos. Por ello es que su realización tiene un componente social. Y es a través de la...
Nicolás Aravena17 noviembre, 20144 min

En diversas partes del país, todas las semanas, son varias las compañías de Circo Social, que enseñan las técnicas del mismo a miles de niños. Trapecio, mano a mano, malabarismo, mastro, entre varias otras disciplinas, son explicadas a los más pequeños.

Y es que el circo tiene su magia. Pero además en él todos son iguales, compañeros y amigos. Por ello es que su realización tiene un componente social. Y es a través de la red de circo social, ente que agrupa a varios grupos a nivel nacional, que en Maipú se llevó a cabo la tercera convención anual de circo, con invitados de la región metropolitana y de otras regiones. 

El circo es una herramienta de desarrollo integral, donde la discriminación no existe y en el cual se logra integración y felicidad.

En el Parque Municipal de Maipú, acamparon desde el pasado viernes los Cirkeros de Peñaflor, Compañía de Circo Ambulante, Circo del Mundo, Compañía CirCOMEDIA, 4 Sociales, Artes para la Vida, Elemento Desértico, Circo Chile, y la Compañía de Circo Salud de la Universidad de Chile, intercambiando experiencias y visiones en torno al mundo del circo.

Y fue el domingo 16 de noviembre, que en el Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén, se realizó una gala, donde se mostraron actividades de los niños que participan en los talleres.

Con un marco de público importante, se realizaron bellas demostraciones. Entre los asistentes estuvo Jaime Azua, Director de DIDECO de la Municipalidad de Maipú, a quien los organizadores agradecieron el apoyo.

GALERÍA DE FOTOS

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú