NoticiasMOP inicia demolición de edificio afectado por terremoto de 2010 en Maipú

Se trata de la torre oriente del Condominio Hermanos Carrera, que se suma a los edificios Don Tristán y Don Luis ya demolidos en la misma comuna. Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Directora nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva y el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, este lunes comenzaron los trabajos de demolición de la torre oriente del Condominio Hermanos Carrera, en la comuna de Maipú, uno de...
Editor18 noviembre, 20144 min

Se trata de la torre oriente del Condominio Hermanos Carrera, que se suma a los edificios Don Tristán y Don Luis ya demolidos en la misma comuna.

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Directora nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva y el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, este lunes comenzaron los trabajos de demolición de la torre oriente del Condominio Hermanos Carrera, en la comuna de Maipú, uno de los edificios que sufrió daños estructurales producto del terremoto de febrero del año 2010.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que iniciar la demolición de este edificio es “cumplir un compromiso que estaba pendiente desde el año 2010, porque ese año se había firmado un decreto de demolición, sin embargo, diferencias técnicas con las autoridades del MOP y del Gobierno Regional de la época impidieron que esto se hiciera antes. Inmediatamente habiendo asumido en el Ministerio de Obras Públicas nos coordinamos con el Alcalde para destrabar todos los aspectos administrativos e iniciar lo que estamos viendo hoy”.

“En términos totales los trabajos van a durar un mes. La mitad de ese tiempo es la demolición propiamente tal, la otra mitad es la limpieza, para que antes de Navidad pueda estar absolutamente despejado el sector y nuevamente a disposición de los vecinos. Con esto ya terminamos los edificios que tuvieron que ser demolidos, producto del terremoto de 2010 aquí en Maipú”, informó el titular del MOP.

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori, destacó que “después de casi 5 años las personas van a poder recién recuperar su normalidad, para encontrar de una vez por todas la paz y no tener que seguir recordando casi todos los días, o cada vez que hay un temblor como ayer, el temor de que el edificio pueda ceder”.

Los trabajos de demolición representan una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR cercana a los 204 millones de pesos, tendrán una duración aproximada de 30 días y estarán a cargo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.

Editor

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú