NoticiasEstudiantes de Liceo “El Llano” visitaron nuevo estanque de SMAPA

Alrededor de una veintena de estudiantes de la especialidad Técnico en Instalaciones Sanitarias de Liceo Polivalente El Llano visitaron, el nuevo estanque de SMAPA “El Tranque II” con el fin de perfeccionar sus conocimientos académicos y además, generarles conciencia sobre la importancia que tiene este elemento en la comuna. Durante el recorrido que se realizó el pasado martes, los estudiantes pudieron conocer en profundidad el proceso productivo del agua y cómo ésta llega a los...
Nicolás Aravena20 noviembre, 20145 min

Alrededor de una veintena de estudiantes de la especialidad Técnico en Instalaciones Sanitarias de Liceo Polivalente El Llano visitaron, el nuevo estanque de SMAPA “El Tranque II” con el fin de perfeccionar sus conocimientos académicos y además, generarles conciencia sobre la importancia que tiene este elemento en la comuna.

Durante el recorrido que se realizó el pasado martes, los estudiantes pudieron conocer en profundidad el proceso productivo del agua y cómo ésta llega a los hogares, así como la dedicada labor que realizan los funcionarios de SMAPA en el proceso de producción de este elemento.

Gracias a esta instancia, los alumnos pudieron interiorizarse en relación a los requerimientos técnicos que exige la labor en SMAPA, poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase, así como aclarar sus dudas con el guía de la sanitaria, Sergio Peña, jefe de Producción, quien hizo el recorrido de forma amena y didáctica.  

Esta visita -que fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre CODEDUC y SMAPA- coincide con la visión que posee el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, respecto a destacar el rol público de la sanitaria municipal,  su aporte al crecimiento de la comuna, especialmente en los niños y jóvenes -a través de su aporte económico a la educación-, además de reafirmar el compromiso respecto a que el agua es “un bien público, social y estratégico”.

Además, concuerda con el impulso que esta gestión municipal da a la educación técnico-profesional, que este año se tradujo en la implementación de la carrera “Técnico de Instalaciones Sanitarias” en el Liceo El Llano, donde se construyeron módulos y una instalación sanitaria, con una inversión de 12 millones de pesos, además que las clases son impartidas por profesionales del área de la arquitectura, ingeniería civil y técnicos profesionales certificados.

Los estudiantes de esta carrera desarrollan competencias teórico-prácticas que permiten ejecutar sistemas de alcantarillado, agua potable, gas y desagües de lluvia; realizar mantención preventiva y correctiva de calefonts y ejecutar reparaciones en dichas redes. También están capacitados para realizar tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles con el cuidado del medioambiente y normas de seguridad e higiene en la construcción y movimiento de materiales.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú