CulturaFallece Humberto Giannini, el “filósofo de lo cotidiano”

El día de ayer, falleció Humberto Giannini, destacado filósofo de nuestro país y premio nacional de Humanidades. La carrera del intelectual comenzó en la Universidad de Chile, donde se tituló de Profesor de Estado en Filosofía. Luego estudió religión y hermenéutica en Roma. Giannini realizó clases en prestigiosas universidades de Chile y el extranjero.En 1998 fue nombrado miembro de la Academia Chilena de la Lengua, donde ocupó hasta hoy el sillón número 12. Ese mismo...
Nicolás Aravena26 noviembre, 20142 min

El día de ayer, falleció Humberto Giannini, destacado filósofo de nuestro país y premio nacional de Humanidades. La carrera del intelectual comenzó en la Universidad de Chile, donde se tituló de Profesor de Estado en Filosofía. Luego estudió religión y hermenéutica en Roma.

Giannini realizó clases en prestigiosas universidades de Chile y el extranjero.En 1998 fue nombrado miembro de la Academia Chilena de la Lengua, donde ocupó hasta hoy el sillón número 12. Ese mismo año, la excelencia de su proyecto autoral le valió obtener el grado de Doctor Honoris Causa, por la Universidad de París 8.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, lamentó el hecho. “Humberto Giannini realizó un aporte sustantivo a la formación de muchas generaciones de chilenos. No solo por sus reconocidos méritos intelectuales, sino sobre todo porque supo establecer un puente entre la Academia y los estudiantes, permitiendo el acceso al conocimiento de alto nivel a miles de personas, de manera sencilla, inclusiva y plena de sentido”

La Voz de Maipú, lo entrevistó hace algún tiempo. Puedes leer la entrevista acá

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú