NoticiasFinanciamiento para PYMES con DICOM y desde la factura número 1

Es frecuente entre las pymes tener deudas tributarias (IVA), a pesar de ser un negocio exitoso, ya que los impuestos se deben pagar todos los meses y ocurre que ese día a la empresa no le han pagado lo que se le adeuda y por lo tanto no hay plata en la cuenta corriente. Es esta la situación diagnosticada por empresas de factoring como CFC Capital, que a pesar existir pymes y emprendimientos con deuda...
Nicolás Aravena2 diciembre, 20145 min
  • Es frecuente entre las pymes tener deudas tributarias (IVA), a pesar de ser un negocio exitoso, ya que los impuestos se deben pagar todos los meses y ocurre que ese día a la empresa no le han pagado lo que se le adeuda y por lo tanto no hay plata en la cuenta corriente. Es esta la situación diagnosticada por empresas de factoring como CFC Capital, que a pesar existir pymes y emprendimientos con deuda tributaria otorgan financiamiento de forma inmediata en un solo día.

Es frecuente entre las pymes tener deudas tributarias (IVA), a pesar de ser un negocio exitoso, ya que los impuestos se deben pagar todos los meses y ocurre que ese día a la empresa no le han pagado lo que se le adeuda y por lo tanto no hay plata en la cuenta corriente.

Esto hace que las pymes caigan en un círculo vicioso, porque como no había liquidez para pagar los impuestos, hay deuda tributaria, y como hay deuda tributaria no hay acceso a financiamiento.

Es esta la situación diagnosticada por empresas de factoring como CFC Capital, que a pesar existir pymes y emprendimientos con deuda tributaria, les otorgan financiamiento porque “entendemos que esa deuda no se genera porque no existan los activos o la clara intención de pagar, sino que en ese minuto no había liquidez, toda la plata estaba en la calle, y una vez solucionando ese problema se pagan los impuestos, las obligaciones de la pyme y se sanea la situación. En definitiva entramos en un circulo virtuoso”.

“En la etapa del emprendimiento es fundamental que quienes están en el proyecto se puedan dedicar a su expertisse y no terminen utilizando todo su tiempo en temas administrativos, hoy en día habemos empresas de factoring que hacemos trajes a la medida para los emprendimientos y pymes, y entendemos cuáles son sus necesidades especiales”, señala el gerente general de CFC Capital.

Juan Campos, explica también que “nos dimos cuenta que financiar desde la factura n°1 es muy importante para que los negocios de nuestros clientes emprendedores y pymes se puedan desarrollar, porque si no pasan esta etapa, llegan hasta ahí no más”.

Otro factor muy importante para los emprendedores y pymes que toman un factoring es el tema de la inmediatez, “cuando se buscan herramientas de financiamiento quieres algo inmediato, casi instantáneo, si a un emprendedor lo hacen esperar, puede perder una gran oportunidad. En nuestro caso hemos detectado esto y es primordial el atender los requerimientos de forma oportuna, por ejemplo, si el emprendimiento o la pyme llama a las 9.00 am, la idea es que a más tardar a las 5 de la tarde tenga la plata en la cuenta corriente de la empresa”, enfatiza el gerente general de CFC Capital, factoring especializado en el financiamiento inmediato de las pymes y emprendimientos.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú