NoticiasFreddy Campusano disparó con todo ante Paro de Profesores en Maipú

El Consejero Regional, electo por el Distrito de Maipú, Cerrillos y Estación Central, Freddy Campusano, lanzó un duro mensaje a través de las redes sociales, a raíz del paro indefinido de profesores, que mantienen 23 colegios municipales de nuestra comuna. Campusano, quien es también precandidato a Alcalde por Maipú, criticó en duros términos al Ministerio de Educación, Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC) y al Alcalde Christian Vittori a quien acusó de “indiferencia e indolencia...
Nicolás Aravena2 diciembre, 20144 min

El Consejero Regional, electo por el Distrito de Maipú, Cerrillos y Estación Central, Freddy Campusano, lanzó un duro mensaje a través de las redes sociales, a raíz del paro indefinido de profesores, que mantienen 23 colegios municipales de nuestra comuna.

Campusano, quien es también precandidato a Alcalde por Maipú, criticó en duros términos al Ministerio de Educación, Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC) y al Alcalde Christian Vittori a quien acusó de “indiferencia e indolencia del Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Alcalde de Maipu ,quien en un momento de movilizaciones y negociaciones locales debería estar en la comuna dialogando y buscando fórmulas de solución como parte de un proceso de negociación política, se encuentra fuera del Pais creando más incertidumbre y falta de reglas claras en todo este proceso”

El mensaje completo de Campusano es el siguiente:

Me parece increíble la indiferencia y arrogancia del ministerio de educación y la Codeduc Maipu respecto al legítimo acto de movilización que están ejecutando los profesores de 23 establecimientos educacionales de Maipu. Como consejero Regional hago un ferviente llamado al gobierno acceder a la propuesta de la ley corta de negociación y resolver sus 5 puntos y no dos como los que suscribió telefónicamente el Sr Gajardo con el ministerio de Educación.Totalmente de acuerdo con el estado de movilización de los profesores de Maipu y manifestar mi preocupación por la indiferencia e indolencia del Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Alcalde de Maipu ,quien en un momento de movilizaciones y negociaciones locales debería estar en la comuna dialogando y buscando fórmulas de solución como parte de un proceso de negociación política, se encuentra fuera del Pais creando más incertidumbre y falta de reglas claras en todo este proceso, ademas extraño por decir lo menos el manejo comunicacional de este movimiento a nivel País,el cual no tiene nada de cobertura mediática y que al parecer la consigna ha sido bajarle el perfil al movimiento a como de lugar. Fuerza queridos profesores y cuenten con todo mi apoyo y no desistir pues la causa es justa y necesaria para la dignidad del profesorado. He de esperar que las autoridades de la codeduc no tomen represalias ni descuentos para los profesores en movilización…..
Las voces de alertas hay que darlas fuertes y claras

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú