Con la inauguración de obras de infraestructura y un gran concierto navideño la comuna celebró sus 123 años de vida

La Plaza Mayor de Maipú ayer se vistió de gala para recibir al destacado cantante nacional, en un concierto para celebrar junto a los vecinos, un nuevo aniversario de la comuna, fundada en 1891.

En la oportunidad Luis Jara presentó un show navideño con grandes artistas invitados, además de un coro de niños, quienes interpretaron clásicos navideños para las casi cuatro mil personas que llegaron al escenario, ubicado en las esquinas de Av. Pajaritos con Cinco de Abril.

Así también durante la jornada se entregaron a la comunidad diversas obras que van en su beneficio, tales como el nuevo estanque de agua “El Tranque II”, del Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú (SMAPA), que beneficiará a 43 mil vecinos del sector Maipú Centro.

Además se inauguró en la Esquina de El Conquistador con Camino a Rinconada dos tótems de agua como también nuevas áreas verdes que le cambiarán la cara a ese barrio ubicado al poniente de la comuna.

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “quisimos celebrar un nuevo aniversario comunal entregando a nuestros vecinos obras que impacten positivamente en su calidad de vida, en la de sus familias y en su relación con el entorno que los rodea”.

“Además queremos festejar con una gran fiesta familiar, que refleje el espíritu que  nos mueve, para hacer de nuestra comuna, un modelo de desarrollo para las demás comunas de nuestro país”, agregó el edil.

En la ocasión también se realizó un reconocimiento a los dirigentes sociales que se destacaron durante este año por su entrega a la comunidad de Maipú.  

La comuna de Maipú fue creada un 22 de diciembre de 1891 por el decreto Nº68 del presidente Jorge Montt. 123 años más tarde, cuenta con 598 mil habitantes y se ha transformado en la segunda comuna más grande de Chile. 

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One Comment

Comenta nuestras noticias