Primera sesión del Consejo comunal de seguridad fue presidida por alcalde Vittori y Subsecretario de Seguridad

12 diciembre, 2014
115 Lecturas

En el Mirador del Santuario de Nuestra Señora del Carmen, en Maipú, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, junto al alcalde Christian Vittori, encabezaron hoy la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna, que busca otorgar soluciones a las necesidades de la comunidad en materia de delincuencia y prevención de delitos.

La iniciativa forma parte del Plan “Seguridad para Todos”, que contempla una inversión de $ 2.117.882.401 destinados a la comuna, ubicada al poniente de la capital.

El alcalde Vittori indicó que “hemos dado un paso crucial en un tema tan sensible para la comunidad de Maipú como lo es la seguridad pública. Esto pone en el foco de la construcción de políticas públicas al mundo local, al del municipio, y eso es un avance. Hay además una provisión de recursos permanentes, para avanzar en la construcción de políticas públicas. Esto es un desafío para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos en los barrios”.

El subsecretario Frey indicó que “ayer la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja aprobó por unanimidad el proyecto que crea los Consejos Comunales de Seguridad Pública, esto quiere decir que todos los sectores políticos están de acuerdo con este proyecto. Yo quiero felicitar al país por este importante avance contra la delincuencia, que nos permitirá juntar a todos los organismos públicos vinculados a la materia y poder tener al fin una hoja de ruta común en un espacio geográfico que es delimitado y que es específico”.

“Éstos consejos tendrán un carácter consultivo e informativo, además de realizar una labor de asesoría y colaboración de la autoridad comunal en materias de prevención y seguridad ciudadana. Además estará integrado por representantes de los órganos públicos y organismos relacionados con las políticas de ejecución de la Seguridad Pública al interior de la comuna”, agregó el alcalde Vittori.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Maipú está integrado por todos los actores relevantes en materia de seguridad ciudadana que forman parte de la comuna.

Una de las misiones del organismo será el llevar a cabo, en conjunto con la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de Maipú, el Plan Comunal de Seguridad, que contenga una línea base, prioridades, medidas, planes propuestos, objetivos y metas, con todos los plazos de cumplimiento determinados.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido710 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido710 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido9,426 lecturas
Noticias
5 compartido9,426 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido739 lecturas1
Opinión
7 compartido739 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias