Noticias“El Pulga de la Peña” traerá el tenis a los colegios municipales de Maipú

En el mundo del tenis, pocos dudan de la tremenda capacidad formativa de Horacio de la Peña. El trasandino recorrió el circuito ATP como tenista desde el año 1984 hasta el 1994. Y aunque su mejor ubicación en la ATP fue 31 del mundo en el año 1987, sus mayores éxitos los cosechó de la mano de varios de quienes después se transformaron en sus pupilos. Gaudio, Nalbandian, Coria, Squillari, Acasuso, entre otros, son parte...

En el mundo del tenis, pocos dudan de la tremenda capacidad formativa de Horacio de la Peña. El trasandino recorrió el circuito ATP como tenista desde el año 1984 hasta el 1994. Y aunque su mejor ubicación en la ATP fue 31 del mundo en el año 1987, sus mayores éxitos los cosechó de la mano de varios de quienes después se transformaron en sus pupilos. Gaudio, Nalbandian, Coria, Squillari, Acasuso, entre otros, son parte de una generación dorada del tenis argentino, que “el pulga” entrenó.

Sin ir más lejos, Fernando González logró acceder al selecto grupo de los diez mejores jugadores del mundo, de la mano de De la Peña.

En una jugada interesante, la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC), está implementando un programa que le permitirá a la comuna contar con una selección de -quien sabe- futuros tenistas. A través de clases prácticas y teóricas, De la Peña entrenará a 54 profesores de educación física de la comuna, quienes a su vez, traspasarán lo aprendido a sus alumnos.

A través de un sistema online, a cargo de la Universidad Santo Tomás, los profesores de Maipú tomarán clases virtuales, las cuales se complementarán con clases prácticas.

Los docentes, que participarán de esta iniciativa,  realizarán esta práctica de 6 horas, tras tomar clases virtuales por 24 horas, gracias a una plataforma online implementada por Universidad Santo Tomás. De la Peña vendrá 10 veces al año a ver los avances del proyecto y a desarrollar clínicas de tenis en la comuna. La idea, es formar una selección nacional en un plazo de dos años.

Quizás lo único pendiente, es la paupérrima infraestructura municipal en cuanto a canchas de tenis. Las existentes en Estadio Bueras fueron “carpeteadas”, dejando de lado la arcilla, superficie por excelencia en el tenis latino. Además se eliminaron algunas canchas, pues en su lugar SMAPA construyó una copa de agua. Es de esperar que el Municipio invierta en canchas de tenis, fortaleciendo la práctica de ese deporte.

 

 

 

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú