NoticiasConvención de tatuajes en Estadio Bueras indigna a vecinos del sector: Acusan ruidos molestos

El pasado sábado 10 y domingo 11 de enero, eran dos las caras de la moneda. Dentro del Estadio Bueras, varios tatuadores nacionales e internacionales, se juntaban en la “10 Convención Internacional de Artes Mixtas y Tatuajes”. En más de 100 stands, los tatuadores mostraban sus trabajos. Sin embargo, el evento tuvo música en vivo, y los encargados de cantar fueron las bandas como Jonas Sánchez, Liricistas, Alto Voltaje, Pato Carlos, Contra, DFacto, Rey Muerto, NTN...

El pasado sábado 10 y domingo 11 de enero, eran dos las caras de la moneda. Dentro del Estadio Bueras, varios tatuadores nacionales e internacionales, se juntaban en la “10 Convención Internacional de Artes Mixtas y Tatuajes”. En más de 100 stands, los tatuadores mostraban sus trabajos. Sin embargo, el evento tuvo música en vivo, y los encargados de cantar fueron las bandas como Jonas Sánchez, Liricistas, Alto Voltaje, Pato Carlos, Contra, DFacto, Rey Muerto, NTN y Austral, entre otras.

Dentro del evento todos lo pasaban muy bien, sin embargo los vecinos de sectores aledaños al Estadio, consideraron que la música sobrepasaba los límites y entorpecía sus descansos. A nuestro correo, llegaron varios mails preguntado quien había autorizado el evento.

El ex Concejal Carlos Richter fue uno de los “pataleó” vía facebook. El sábado 10 y domingo 11 enero, en el Estadio Bueras, se realizó el denominado Festival del Tatuaje organizado por el municipio. La entrada costaba $3.000,. Grupos musicales y comerciantes del tatuaje provenientes en su mayoría desde fuera de Maipú, ocuparon un recinto deportivo para este negocio. Los vecinos de las villa Patricio Lynch, Alto Campanario, Villa Covem, Villa el Sol, los Almendros, las monjas ursulinas, vieron interrumpido su descanso semanal con música que sobrepasaba todos los decibeless permitidos generando una evidente contaminación acústica

. Esta es la política del Padre Gatica, se hacen marchas para defender el medio ambiente de algunos cerros, pero la tranquilidad de esforzados maipucinos son agredidos durante dos días con una contaminación acústica.El estadio Bueras es un recinto deportivo, y no para hacer negocios que generan ruidos molestos. La pregunta ¿es necesario utilizar recursos municipales para este tipo de eventos.?, reflexionó Richter

Lo cierto es que los ruidos fueron altos y uno espera que los espacios deportivos se usen para lo que son: que los vecinos practiquen deportes.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • Maipucino que vive en Maipu

    12 enero, 2015 at 6:59 PM

    Interesante que el Señor Richter opine sobre los Maipucinos y nisiquiera vive en Maipú, ademas de tu tejado de vidrio… es más, en su campaña contrató una productora quien ponía su cancionista en una camioneta a alto volumen dando vueltas por Maipú, eso no es contaminación acústica? y lo peor que el dueño de la productora varias veces ha publicado que es Señor Richter no pagó por esos servicios, debiéndole aun hace mas de dos años…es peor aun…

    Reply

  • erick

    13 enero, 2015 at 1:43 AM

    No solo habian tatuajes en el evento además de eso hubo grafitti, aerografias, exhibición de autos clásicos, motocicletas, Bmx, un skatepark con clases gratis para los mas pequeños, juegos inflables, lucha libre, suspenciones corporales, un sector con esculturas y pinturas de artistas de valparaiso. la entrada tenia un costo de 3000 pesos con alimentos no perecibles para las familias de escasos recursos de la comuna, como veran no solo se trato de tatuajes si no de diversas disciplinas urbanas con las cuales convivimos dia a dia.
    en este evento se unio el deporte, y la cultura
    no todo es fútbol
    Apoyemos a nuestros hijos y jovenes de echo yo por mi parte prefiero que esten un fin de semana participando de estas actividades a que esten frente al televisor jugando play.
    Y por lo del valor de la entrada yo enconte que fue modico comparado con otros eventos que se realizan en santiago y una muy buena iniciativa lo del alimetonto no perecible para ayudar a quienes lo nesecitan.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú