Noticias“Smapa en tu Barrio”: Refresco y diversión en todos los barrios de Maipú

Con el objetivo de enfrentar las altas temperaturas del verano y evitar que las personas abran los grifos para refrescarse, el Municipio de Maipú, a través de su Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, inauguró el proyecto “SMAPA en tu Barrio”, iniciativa que llevará parques acuáticos móviles a diversos puntos de la comuna. Para el alcalde de Maipú, Christian Vittori, esta actividad busca entretener y refrescar a niños y jóvenes, quienes no cuentan con...
Nicolás Aravena14 enero, 20156 min

Con el objetivo de enfrentar las altas temperaturas del verano y evitar que las personas abran los grifos para refrescarse, el Municipio de Maipú, a través de su Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, inauguró el proyecto “SMAPA en tu Barrio”, iniciativa que llevará parques acuáticos móviles a diversos puntos de la comuna.

Para el alcalde de Maipú, Christian Vittori, esta actividad busca entretener y refrescar a niños y jóvenes, quienes no cuentan con la opción de salir de vacaciones, a partir de una fiesta ciudadana que incluye  juegos inflables y de agua. Además, una instancia propicia para educar sobre el cuidado responsable del agua, así como la prevención del mal uso de los grifos, ya que éstos son de gran utilidad para los vecinos, especialmente en época estival.

“En poblaciones y villas es donde más se incurre en este acto y son los mismos niños quienes recurren al grifo para refrescarse. Para evitar esto, el municipio les entregará un jornada recreativa muy entretenida”, sostuvo el edil.

En este sentido, Vittori aclaró que “abrir un grifo puede parecer una diversión, pero debemos ser conscientes que estamos arriesgando la seguridad de todos en caso de incendio. El llamado a los papás es a no realizar este tipo de acciones y enseñar a los niños el valor de estos elementos”.

El proyecto “SMAPA en tu Barrio” se realizará todos los sábados durante los meses de enero y febrero y se ejecutará en conjunto con los Centros de Atención Municipal y organizaciones sociales.

Entre las novedades destacan dos toboganes, una cancha acuática, piscinas,  pintacaritas, puntos de relajación, clases de zumba y un stand informativo a cargo de la “Gotita de SMAPA”, además de un escenario interactivo que incluirá presentaciones artísticas, concursos y útiles consejos sobre el cuidado del agua.

El calendario de “Smapa en tu Barrio” es el siguiente:

LUGAR DÍA DIRECCIÓN
CAM PONIENTE 17 DE ENERO / entre las 12.00 y las 18.00 horas CAMPANARIO N° 2679
CAM SATELITE 24 DE ENERO / entre las 12.00 y las 18.00 horas BANDEJON PARQUE CENTRAL ORIENTE, COSTADO  SUPERMECADO SANTA ISABEL
CAM MAITEN 31 DE ENERO / entre las 12.00 y las 18.00 horas CENTRAL N° 141, RINCONADA
PARQUE MUNICIPAL 7 DE FEBRERO / entre las 12.00 y las 18.00 horas AV. 5 PONIENTE N°01401
CAM PAJARITOS 14 DE FEBRERO / entre las 12.00 y las 18.00 horas AV. PAJARITOS N° 4760

 

CAM VALLE VERDE 21 DE FEBRERO / entre las 12.00 y las 18.00 horas LOS PRESIDENTES NORTE N° 7777
PISCINA MUNICIPAL 28 DE FEBRERO / entre las 12.00 y las 18.00 horas BAILÉN S/N

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú