TendenciasLanzan servicio para llamar gratis a celulares, sin necesidad de conexión a Internet

GatoMil funciona para clientes Movistar de prepago y para personas que tienen contratado plan de llamadas y/o datos pero quieren ahorrar minutos. Desde ahora, los clientes Movistar podrán llamar gratis a celulares de cualquier compañía, aunque no se cuente con saldo suficiente ni conexión a Internet. La iniciativa lanzada por GatoMil va dirigida a todas aquellas personas que se han quedado sin saldo o no quieren gastar más de la cuenta de su plan de...
Nicolás Aravena22 enero, 20157 min

GatoMil funciona para clientes Movistar de prepago y para personas que tienen contratado plan de llamadas y/o datos pero quieren ahorrar minutos.

Desde ahora, los clientes Movistar podrán llamar gratis a celulares de cualquier compañía, aunque no se cuente con saldo suficiente ni conexión a Internet.

La iniciativa lanzada por GatoMil va dirigida a todas aquellas personas que se han quedado sin saldo o no quieren gastar más de la cuenta de su plan de celular. Sólo hay que         registrarse en la dirección www.gatomil.cl y luego anteponer #1000 al número celular que se desea llamar, escuchar un anuncio publicitario de la marca auspiciadora y después se podrá hablar gratis al número de celular que se elija.

La duración de la llamada es de 60 segundos, en tanto que la del aviso es de 15 segundos y es dirigido según el interés o edad del usuario. Esto se logra mediante la información obtenida al registrarse en la página web, donde el usuario debe seleccionar un mínimo de tres intereses entre deporte, música, tecnología, cine, salud, comida, entretención, ocio y compras.

Por ahora el servicio funciona de forma exclusiva para clientes de Movistar, pero se espera que  próximamente lo haga también para las demás compañías. Actualmente en Chile hay 16 millones de celulares con prepago.

Sin Internet

No se requiere que el celular inscrito tenga plan de datos, ni conexión a WiFi para realizar la llamada. A tres meses de salir al aire, GatoMil cuenta con más de 50.000 usuarios. “Se podría pensar que solo son jóvenes, pero tenemos inscritos de todas las edades, desde jóvenes hasta personas de 60 años. La mayoría elige entre sus gustos la música y el deporte”, explica uno de los fundadores de GatoMil, Sebastián Larraín.

La idea surgió cuando los fundadores de GatoMil, Sebastián Larraín y Juan Pablo Vidal, estudiando ingeniería civil en la Universidad de Chile se daban cuenta que frecuentemente les faltaba minutos para realizar llamadas. “Los minutos son un bien escaso para todas las edades. En las salidas con amigos, siempre todos pedían el celular a quien tenía un plan”, recuerda Juan Pablo Vidal.

La primera empresa que se comprometió con GatoMil fue Movistar.

“Apostamos por GatoMil porque buscamos apoyar el desarrollo de tecnología y de emprendedores chilenos que nos ayudan a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Así nos pareció atractiva la idea de que nuestros clientes puedan llamar gratis a otros celulares  a cambio de escuchar una breve publicidad y sin requerir conexión a Internet como ocurre con otras aplicaciones”, explica Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de Movistar.

Sebastián Larraín explica que el sistema funciona ya que ofrecen a las empresas la posibilidad de dirigirse a posibles clientes de una manera segmentada y específica con sus mensajes. “Conocemos los usuarios y podemos hacer una buena segmentación. Sabemos los gustos de las personas inscritas, y el auspiciador de la llamada gratuita puede dirigir su mensaje específicamente a quiénes les interesa llegar”.

Los auspiciadores definen cuántas llamadas regalar. Los auspiciadores también pueden enviar un mensaje de texto (SMS), finalizada la llamada, a la persona que la realizó, con información complementaria al anuncio, como cupones de descuentos, links, promociones, entre otros, totalmente gratis para el usuario tenga o no saldo de Internet.

“GatoMil combina las necesidades de las personas de usar gratis su celular donde quiera que estén sin necesidad de Internet, y la necesidad de las empresas de llegar a sus públicos de interés de forma segmentada”, dice Larraín.

GatoMil contó con el apoyo del programa Capital Semilla de Corfo y ha sido seleccionada para ser parte de la generación 12 de Startup Chile.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú