Concejal Almendares entregó cuenta pública a los maipucinos

El Concejal de Maipú, Alejandro Almendares entregó a través de las redes sociales una cuenta pública de su gestión. Hijo del ex alcalde de Cerrillos del mismo nombre, el joven concejal de Renovación Nacional, ha demostrado en su primer periodo que es un hombre muy trabajador.

De hecho, es habitual verlo en casi todas las ceremonias municipales y a través de su Facebook siempre se le ve en terreno.

Consultado por La Voz de Maipú, Almendares comentó que “doy este cuenta pública, pese a que la ley no me obliga. Lo hago para dignificar la actividad política pero, sobre todo porque mi trabajo diario como concejal lo hago gracias a mis vecinos. Quiero honrarlos por darme la misión de representarlos y por eso asumo este compromiso”, expresó.

En un año, los números de Almendares sorprenden:

 182 Respuestas a solicitudes Ciudadanas

 164 Apoyos a Bingos

 180 Atenciones de casos sociales

 49 Acciones ante la Autoridad

 216 cartas recibidas y Tramitadas

 96 Casos de Interés Comunal Resueltos

 340 Audiencias realizadas en Mi Oficina

 180 visitas en terreno

Puedes bajarla desde acá: Cuenta Pública Concejal Almendares 2014

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 Comments

  1. Ana María Reply

    Una cuenta pública no es hablar de la gesto realizada con números duros como se dice, estadísticas, destino de recursos, etc?? Lo pregunto desde la ignorancia, ya que para mi es un álbum de fotos marketero, onda.figurando para la foto!! Mmmm…

    1. Sebastian Caro Reply

      Estimada Ana María, los números “duros” están claros, (página 3) los oficios están explicados y escaneados (subidos a issu (página 4)). Si lo lees, esta explicado el por qué se hizo la cuenta pública. “para muchas autoridades es una obligación legal realizar esto, para los concejales NO”.

      Es importante contextualizar las imágenes que están en una cuenta pública, no se saca nada poniendo por ejemplo “el concejal estuvo en terreno con los vecinos de el descanso” si no tienes una imagen que acredite, las imágenes son todas de distintas actividades realizadas por y para los maipucinos.

      Atte Sebastian Caro Estrada

Comenta nuestras noticias