NoticiasDistintas posiciones convergen en el 4° Encuentro Ufológico

En el foro inaugural del 4° Encuentro Ufológico de Maipú, diversas posiciones se dieron cita para entregar un adelanto de lo que será la segunda jornada que promete estar cargada de argumentos para unas y otras. El primero en abrir los fuegos fue César Parra que planteó un posible carácter esotérico o paranormal del fenómeno ovni, dado que según él “el carácter ambiguo, evasivo es parte integral de lo que está sucediendo” e invitó a...
Nicolás Aravena21 febrero, 20156 min

En el foro inaugural del 4° Encuentro Ufológico de Maipú, diversas posiciones se dieron cita para entregar un adelanto de lo que será la segunda jornada que promete estar cargada de argumentos para unas y otras.

El primero en abrir los fuegos fue César Parra que planteó un posible carácter esotérico o paranormal del fenómeno ovni, dado que según él “el carácter ambiguo, evasivo es parte integral de lo que está sucediendo” e invitó a releer a las abducciones con otros ojos, restando el componente tecnológico difundido por la cultura norteamericana. “Es mi convencimiento de que este fenómeno constante que se manifiesta a través de toda la historia de la humanidad, tiene un origen mucho más terrenal de lo que pensamos, que tiene que ver con otros planos de nuestras existencias. Son entidades extrahumanas, que nada tienen que ver con seres extraterrestres, sino más bien se relacionan con el universo onírico, sicológico e íntimo de las propias creencias culturales”, señaló.

Por su parte Nicolás Berassain, difirió de lo planteado por Parra al indicar que no existe ninguna agencia aeroespacial que niegue la existencia del fenómeno Ovni, lo que da sustento a lo que llamó “silogismo exopolítico” que afirma la existencia de los ovnis y que confirma que una parte de ellos tiene manifestaciones tecnológicas (cuyo origen es humano o no, aunque de tipo furtivo). Para él, el componente ético cobra vital importancia, porque “si existen alienígenas en la Tierra y se producen secuestros, se produce una violación a los derechos humanos brutal. En este aspecto la filosofía y la política tienen mucho que decir aún”.

El encuentro ufológico más importante de Chile

Por su lado, tanto Alberto Urquiza como Rodrigo Bravo y Rodrigo Fuenzalida, destacaron la importancia de la realización de este encuentro que propicia el debate sobre estos temas, posicionándolo como el más importante sobre esta materia en el país. “El objetivo de una conferencia como esta, en la que diferentes personas exponen diferentes ideas, es que ustedes puedan tomar una decisión personal de que esto es muy real y que tiene que ver con nuestra sociedad y civilización”, afirmó Urquiza, el más aplaudido de la noche.

Finalmente, Nick Pope, el funcionario del Departamento de Defensa británico que hace tres años se dedica a estudiar el fenómeno de las abducciones, se mostró especialmente interesado en conocer las preguntas de los asistentes y sus experiencias, corroborando la diversidad de la naturaleza de las mismas. “Quiero que me hagan preguntas sobre lo que descubrimos. Lo más importante son ustedes, la audiencia. Espero y sé que están muy interesados en lo que vamos a hablar. Yo sé que muchos de ustedes creen y espero que puedan preguntar sobre ello y que ustedes mismos puedan decidir si esto es verdad o no. Es probable que hayan tenido experiencias con ovnis o abducciones y me gustaría saberlo. Ahora mi interés es poder entregarles todo mi tiempo”, concluyó.

Al foro inaugural asistió la Alcaldesa (S), Alejandra Bustamante, quien destacó la variedad y diversidad de perspectivas presentadas en forma seria, a las cuales la Municipalidad de Maipú abre un espacio de debate. “Sin duda que para cada una de las posiciones aquí presentadas, el municipio brinda un espacio de reflexión y conversación a este tema atingente, y para todos los que estén interesados”. También participaron el concejal Abraham Donoso y la directora (S) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Myriam Jiménez.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú