NoticiasMinistro Eyzaguirre: “Hoy día el Ministerio hace una entrega virtualmente universal de textos escolares

El titular de Educación hizo un llamado a “que la familia defienda sus derechos”, pues la ley les permite rechazar la obligación de comprar otros textos escolares diferentes a los que entrega el Mineduc en los establecimientos que reciben subvención del Estado. Esta mañana los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, llegaron hasta el Liceo Polivalente Francisco Frías Valenzuela de La Granja para inaugurar el año escolar y...
Editor13 marzo, 20156 min

El titular de Educación hizo un llamado a “que la familia defienda sus derechos”, pues la ley les permite rechazar la obligación de comprar otros textos escolares diferentes a los que entrega el Mineduc en los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Esta mañana los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, llegaron hasta el Liceo Polivalente Francisco Frías Valenzuela de La Granja para inaugurar el año escolar y firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Este convenio permitirá que este año, dentro de los cerca de 75 mil cupos que abrirá el Programa +Capaz de Sence, cerca de 20 mil vayan dirigidos a estudiantes de 4º medio de establecimientos Técnico-Profesionales. 

Además de perfeccionarse a través de este programa de gobierno, los estudiantes podrán postular a más de 3 mil vacantes para continuar sus estudios en Centros de Formación Técnica el 2016, sin costo para ellos.  En total, al 2018 habrá 65 mil cupos para la articulación de estudios de los jóvenes que quieran seguir estudios superiores.  

El ministro Eyzaguirre relevó la importancia de esta iniciativa, junto con destacar el conjunto de políticas que está llevando adelante el gobierno en el marco de la Reforma Educacional.

“Vamos a tener cuidado para los niños en los jardines infantiles; para los jóvenes que están acá (de la educación TP) estamos introduciendo cada vez más recursos para la educación pública y tienen la esperanza de que, si así lo desean, puedan ir a la educación superior de manera gratuita, ya sea a un CFT, un IP o a la universidad, si así es vuestra vocación”, manifestó el titular de Educación.

Además, destacó que en este contexto de reforma, los profesores “realmente van a ser el centro de la nueva sociedad que estamos construyendo”, relevando que a través de la Política Nacional Docente, “las condiciones de trabajo de nuestros profesores van a cambiar como nunca lo han hecho antes en Chile”.

Consultado respecto a los costos de los textos escolares que exigen algunos colegios, el ministro manifestó que “hoy día el Ministerio hace una entrega virtualmente universal de textos escolares” a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país, y que, según los expertos, “son tan buenos como el mejor” existente en el mercado. En este sentido, hizo un llamado a “que la familia defienda sus derechos”, pues la ley les permite rechazar esa obligación de comprar otros textos escolares diferentes a los que entrega el Mineduc en los establecimientos que reciben subvención del Estado. “Eso lo vamos a fiscalizar el próximo año con particular ahínco”, concluyó el ministro de Educación.

 

 

Editor

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú