NoticiasAsociación Chilena de Municipalidades promueve la vacunación preventiva gratuita contra el neumococo

Sólo un 25 por ciento de  adultos mayores en Chile, se vacuna contra la enfermedad neumocócica, causante de infecciones graves como meningitis, la neumonía, la septicemia que tiene  un alto grado de mortalidad.  Es por ello, que  el  presidente de  la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú, Christian Vittori, refuerza, en el CESFAM Michelle Bachelet de Maipú,  el programa de vacunación preventiva gratuita del MINSAL, contra el neumococo existente en todos los centros...
Municipalidad de Maipú18 marzo, 20154 min

Sólo un 25 por ciento de  adultos mayores en Chile, se vacuna contra la enfermedad neumocócica, causante de infecciones graves como meningitis, la neumonía, la septicemia que tiene  un alto grado de mortalidad. 

Es por ello, que  el  presidente de  la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú, Christian Vittori, refuerza, en el CESFAM Michelle Bachelet de Maipú,  el programa de vacunación preventiva gratuita del MINSAL, contra el neumococo existente en todos los centros de salud familiares de Chile.

El presidente de la ACHM y alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “esta vacuna se entrega de manera gratuita a beneficiarios del sistema de salud público, mayores de 65 años, mediante el Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud (PNI) y  en los servicios de salud y vacunatorios privados donde esté disponible”.

Respecto a la vacuna, el usuario debe tener en cuenta que ésta se administra una vez en la vida, y sólo se repite por indicación médica, no antes de cinco años, y protege de las complicaciones del virus.

“Esta iniciativa es una forma de apoyar al programa nacional de inmunizaciones, y en periodo de invierno,  aprovechar la oportunidad de estos adultos mayores  que acuden por la vacuna contra la influenza,   que puedan  administrarse la del neumococo del MINSAL si es que corresponde la edad”, indicó el alcalde Vittori. 

Dada la baja cobertura de la vacunación contra la enfermedad neumocócica en adultos mayores, aún se evidencian altas tasas de prevalencia y mortalidad en este grupo etario en Chile, sobre todo en los mayores de 60 años.

Aparte de su elevada incidencia en los menores de 2 años, el riesgo de enfermedad neumocócica está aumentando en los mayores de 65 años y en los consumidores de tabaco o alcohol en cantidades excesivas, así como en personas con enfermedades crónicas, tales como: cardiopatías, neumopatíaso asplenia (ausencia de bazo) y otras afecciones que disminuyen las defensas de la personas, entre ellas la infección avanzada por el VIH/SIDA.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú