NoticiasIncautan más de una tonelada de explosivos en Quebrada de la Plata

Cuando el pasado día lunes 16 de marzo se desarrolló la denominada “Cumbre por La Quebrada de la Plata” en la Intendencia, lo que más se escuchó es que era hora de pasar a la acción. Y es que cada día que pasa las mineras van realizando un daño irreparable a la biodiversidad del lugar. Ese día, se exploraron diversos caminos. Fueron los dirigentes y un vecino de un fundo aledaño a la Quebrada quienes...

Cuando el pasado día lunes 16 de marzo se desarrolló la denominada “Cumbre por La Quebrada de la Plata” en la Intendencia, lo que más se escuchó es que era hora de pasar a la acción. Y es que cada día que pasa las mineras van realizando un daño irreparable a la biodiversidad del lugar.

Ese día, se exploraron diversos caminos. Fueron los dirigentes y un vecino de un fundo aledaño a la Quebrada quienes dieron un dato que llamó la atención: en el lugar se realizan detonaciones con explosivos.

El representante de SERNAGEOMIN comentó que, de haber explosivos, era ilegal pues no habían permisos emitidos. En tanto, Carabineros representados por el Prefecto Álvaro Galindo, comentó que se realizaría un operativo, sin dar fechas para no alertar a las empresas.

Y así fue como el día miércoles 18 de marzo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) incautó, por parte baja, una tonelada de explosivo ANFO, utilizado en faenas mineras. Al respecto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expuso que “vamos a perseguir a los responsables”.

Freddy Campusano, en conversación con La Voz expuso que: “Me alegra que tengamos resultados tan rápidos. Esto demuestra que no fue mala idea invitar al Intendente a ver la Quebrada y, que cuando se realizan trabajos intersectoriales, dejando los egos de lado, los únicos que ganan son los vecinos y el medioambiente”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • rola

    19 marzo, 2015 at 1:31 PM

    Pregunta para la fiscal, cuando hacemos explotar en Maipu nuestro propio “Pentabasuragate”…..?

    Reply

  • carlos artigas

    19 marzo, 2015 at 5:33 PM

    Tania Mora -la fiscal-, es mas lenta que un bolero.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú