NoticiasEn la calle los profesores tuvieron su primer diálogo docente

La Coordinadora de Docentes de Maipú, organización que el año pasado ganó gran popularidad entre los profesores de la comuna, al confrontar de forma abierta las gestiones del Presidente Nacional del Gremio: Jaime Gajardo, ha demostrado que no piensa claudicar en su lucha por mejores condiciones para los maestros de la comuna. La organización que ya cuenta con personalidad jurídica hizo un llamado a sus pares para que participaran en los “Diálogos Docentes”, cuyos contenidos...

La Coordinadora de Docentes de Maipú, organización que el año pasado ganó gran popularidad entre los profesores de la comuna, al confrontar de forma abierta las gestiones del Presidente Nacional del Gremio: Jaime Gajardo, ha demostrado que no piensa claudicar en su lucha por mejores condiciones para los maestros de la comuna.

La organización que ya cuenta con personalidad jurídica hizo un llamado a sus pares para que participaran en los “Diálogos Docentes”, cuyos contenidos y finalidad se enmarcan en la necesidad de recoger y transferir información de los distintos actores que participan en la gestión educativa, y que están orientados a los temas de la Reforma Educacional implementada por el gobierno. (Ley de titularidad, Carrera docente y desmunicipalización)

El primer encuentro estaba programado para el día jueves 19 de marzo a las 18:00 hrs en el Colegio General San Martín y sus organizadores explicaban que se realizaban gestiones para contar con ponencias de la “Provincial de Educación” y también de la CODEDUC, para que las preguntas de los profesores fueran contestadas. Pero no todo salió como esperaban

NO LES PRESTARON EL COLEGIO

La situación que enfrentaron los profesores, bien puede ser catalogada como tragicómica. Para aquellos que no lo saben, la Escuela General San Martín, dirigida por el Profesor Sergio Benvenutto, se ha ido transformando en un lugar de encuentros. Quizás por su ubicación privilegiada (está a pocas cuadras de la Plaza Maipú), varios son los que han pedido sus salas, para hacer reuniones.

Sin ir más lejos, el Municipio en esa escuela ha realizado Cumbres; también se hacen reuniones de partidos políticos y también elecciones. Desde el PC hasta la UDI han pedido espacios, y Benvenutto, fiel a su estilo democrático, republicano y abierto, siempre facilita el colegio, previa consulta a CODEDUC.

Entonces que los Profesores que quisieron hacer su diálogo docente, no fueran recibidos, es una situación que cuesta creer.

A través de su sitio web los profesores de la coordinadora descargaron su ira contra el Gerente de la CODEDUC: Jonathan Fernández quien, a juicio de ellos, tuvo “una repudiable reacción” al negarles el uso del colegio

A la junta llegaron el dirigente nacional, Mario Aguilar  junto al dirigente Metropolitano  Carlos Díaz. No asistieron al encuentro, don Reginaldo Soto Jefe Provincial, don Julio Torres, Director de Educación y don Jonathan Fernández, Gerente de la CODEDUC.

RESPUESTAS RECIBIDAS POR LA COORDINADORA

juliot. reginaldo

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

5 comments

  • Maria Maldonado

    20 marzo, 2015 at 4:24 PM

    Donde esta la cálidas de educación que tanto divulga CODEDUC si no tiene respeto con sus profesores , cada día peor !!

    Reply

  • Patricia Prieto Aguilera

    20 marzo, 2015 at 6:20 PM

    Las autorn a los Docente , que Autoridades Comunales ya no respetan a los Docentes ,,,,que verguenza

    Reply

  • Clara Angelica Roman Adasme

    21 marzo, 2015 at 1:09 AM

    QUÉ VERGÜENZA …PRIMERO QUE NADA SON PERSONAS. NO. ¿ QUÉ RESPETO LE TIENE… A LOS PROFESORES??. ..REALMENTE UNA. VERGÜENZA !!!!

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú