NoticiasIntendente Orrego anunció querella en caso Quebrada de la Plata

En entrevista concedida a TVN, el Intendente Claudio Orrego se refirió a la Quebrada de la Plata, tras la cumbre realizada en la Intendencia para ver mecanismos que puedan salvar el lugar del ataque de las mineras, se logró incautar material explosivo. Pero Orrego fue más allá. Anunció querella contra quienes resulten responsables, haciendo uso de la ley de armas, por el decomiso, de cara a paralizar las faenas. El intendente además, valoró el rol...
Nicolás Aravena22 marzo, 20153 min

En entrevista concedida a TVN, el Intendente Claudio Orrego se refirió a la Quebrada de la Plata, tras la cumbre realizada en la Intendencia para ver mecanismos que puedan salvar el lugar del ataque de las mineras, se logró incautar material explosivo. Pero Orrego fue más allá.

Anunció querella contra quienes resulten responsables, haciendo uso de la ley de armas, por el decomiso, de cara a paralizar las faenas. El intendente además, valoró el rol de la comunidad organizada y aseguró que no la conocía, hasta hace algunas semanas. Fue el Consejero Regional, Freddy Campusano  quien lo invitó al lugar y Orrego señaló que “cuando visitas la zona, comprendes por qué se trata de un hot spot en materia de biodiversidad”.

Asimismo, el Municipio de Maipú encabezado por su Alcalde, Christian Vittori junto a vecinos de la comuna, presentarán una ampliación de la querella criminal por delito de almacenamiento y posesión de explosivos y sustancias químicas en Quebrada de la Plata,  en contra de empresa Minera Española  Chile Limitada.  Ello, tras la incautación de  gran cantidad de explosivos por parte del GOPE, el 17 de marzo pasado, en dicha quebrada;  acopio que no contaba con la autorización de la Dirección General de Movilización Nacional, y que además,  se encontraba almacenado sin ninguna medida de seguridad.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú