NoticiasCrece indignación contra Concejo Municipal tras aprobación de dineros para Club de Rodeo

Crece indignación contra Concejo Municipal tras aprobación de dineros para Club de Rodeo Todos los años el Municipio de Maipú entrega partidas de dinero llamadas “Subvenciones emblemáticas” a distintas organizaciones sociales de nuestra comuna. En el pasado concejo municipal, efectuado el viernes 27 de marzo, se aprobaron varias partidas de dinero, pero una en particular desató la ira de varios vecinos en las redes sociales. Los $4.700.000 que se aprobaron para el Club de Rodeo...

Crece indignación contra Concejo Municipal tras aprobación de dineros para Club de Rodeo

Todos los años el Municipio de Maipú entrega partidas de dinero llamadas “Subvenciones emblemáticas” a distintas organizaciones sociales de nuestra comuna. En el pasado concejo municipal, efectuado el viernes 27 de marzo, se aprobaron varias partidas de dinero, pero una en particular desató la ira de varios vecinos en las redes sociales.

Los $4.700.000 que se aprobaron para el Club de Rodeo de Maipú “Alberto Llona Reyes”, se convirtieron en una molestia para varios vecinos contrarios al Rodeo, por considerarlo abusivo y cruel con los animales.

Extrañamente quienes, tal vez, ideológicamente son los polos más lejanos políticamente de los concejales de Maipú, concordaron en rechazar la subvención, se trata del concejal de Renovación Nacional Alejandro Almendares y de su par Comunista: Ariel Ramos. En tanto Abraham Donoso (DC) se abstuvo. A la sesión faltó el Concejal Marcelo Torres.

El financiamiento al club de rodeo, se consiguió con los votos de:

Christian Vittori (Alcalde DC)

Herman Silva (DC)

Mauricio Ovalle (DC)

Antonio Neme (Amplitud)

Carlos Jara (PPD)

Carol Bortnick (PPD)

Marcela Silva (PS)

Convocan a protestar por la medida

Para el día viernes 10 de abril, se está haciendo un llamado en las redes sociales, para acudir al concejo a protestar. Además, hay quienes pregonan que la subvención otorgada es ilegal. Manuel Silva, conocido comunicador social de la comuna, aseguró en las redes sociales que: “sta subvención es ilegal, ya que los costos que se están pagando son retroactivos. Digo esto ya que el Rodeo, lo realizo el Club Alberto Llona Reyes, el 6 y 7 de enero de este 2015, en CLINA. Y por lo que se sabe, no se pueden financiar actividades que ya fueron realizadas”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • raul ernesto

    31 marzo, 2015 at 9:05 AM

    Pizarro jugo Rugby varios años, recibio muchos golpes en la cabeza, puede ser premonitorio de lo que le puede pasar. Vieron lo que paso, por no hacerle caso a la Pamela Giles, dijo antes lo que pasaría con el “guaton” Davalos.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú