Alcalde Vittori inauguró Oficina Municipal en Mall Plaza Oeste

20 marzo, 2015
153 Lecturas

Gracias a la alianza estratégica con Mall Plaza Oeste, se inauguró una nueva oficina comercial del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), única sanitaria 100% municipal del país.

Para el alcalde de Maipú, Christian Vittori, este nuevo hito se enmarca dentro de la política de mejora continua de todos los centros de pagos de la sanitaria maipucina que incluyen dependencias más cómodas y en mejores horarios.

Con ello también, se da cumplimiento a lo que solicita la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, organismo que pide mantener centros de pagos en todas las áreas de concesión en las que se presta servicios.

La Oficina Comercial de Smapa en Mall Plaza Oeste contará con dos cajas receptoras y módulos de información para todos los vecinos. Hasta ahora, la sanitaria mantenía centros de pagos en las comunas de Maipú y Estación Central. Con esta inauguración, se beneficiarán más de 22 mil usuarios de Cerrillos. A esto se suman, los nuevos canales externos de pago que el municipio ha habilitado (bancos y supermercados), más el pago online a través de www.smapa.cl.

Esta alianza potenciará, además, la realización de actividades municipales en dependencias de dicho centro comercial, la difusión de los diferentes servicios y proyectos que entrega el municipio de Maipú, así como el desarrollo de campañas comunicacionales para el cuidado responsable del agua.

Cabe señalar que Smapa mantiene una red de aproximadamente 195 mil conexiones, para surtir de agua potable y servicio de alcantarillado a las comunas de Maipú, Cerrillos y parte de Estación Central, beneficiando a más de 800 mil personas.

Esta actividad está enmarcada en la programación oficial de la Semana del Agua, que organizará el Municipio de Maipú entre el 16 y 22 de marzo y que incluirá, entre otras novedades, cine en formato 3D al interior de un estanque de producción, la inauguración de modernas obras y una Cata de Agua.

“El agua es parte de la identidad de todos los maipucinos. Por eso, Smapa es uno de los grandes orgullos de la comuna, ya que es clave en el progreso y desarrollo en cada uno de los barrios, ya que no sólo entrega servicios sanitarios, entrega vida y desarrollo sustentable a todos nuestros vecinos”, finalizó el edil.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido905 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido905 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido12,361 lecturas
Noticias
5 compartido12,361 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido778 lecturas1
Opinión
7 compartido778 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias