Exitosa cumbre por la “Quebrada de la Plata” en Intendencia Metropolitana

Encabezada por el Intendente Metropolitano: Claudio Orrego y el Consejero Regional, Freddy Campusano, se dio inicio a la denominada “Cumbre por la Quebrada de la Plata” en la Intendencia Metropolitana. En la oportunidad, y cuando el reloj sobrepasaba por pocos minutos las 11 de la mañana del 16 de marzo de 2015, Pedro Lazo, ex candidato a concejal, y quien fue el que comenzó la lucha por sacar a las mineras que destruyen uno de los pocos pulmones verdes de la región metropolitana, comenzaba a introducir el tema.

En la amplia mesa a Orrego y Campusano se le sumaban vecinos, ciclistas y abogados de la Municipalidad de Maipú, funcionarios de la brigada de delitos medioambientales de la PDI, Carabineros, personal de SERNAGEOMIN, entre otros. Todos contaron su experiencia y definieron pasos a seguir, de forma mancomunada con el fin de sacar a las mineras de la Quebrada.

A la salida del evento, que no contó con la presencia de Luciano Pavez (PPD) y Catherine Barriga (UDI), ambos consejeros regionales de nuestra comuna, Freddy Campusano comentó que: “me pone contento haber podido articular una reunión de la cual sacamos varios pasos a seguir. Como vecino de la comuna no descansaré hasta sacar las mineras del lugar, para que sea usado por la gente, los vecinos”, dijo Campusano.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 Comments

Comenta nuestras noticias