Presidenta Bachelet y Alcalde de Maipú dan inicio al Año Escolar 2015 en Liceo Bicentenario de Niñas.

5 marzo, 2015
257 Lecturas
1 comentarios

En la oportunidad también se inauguraron nuevas dependencias del establecimiento, como laboratorios de ciencia, computación, gimnasio multideportivo, sala audiovisual y biblioteca,  con una inversión de 1959 millones de pesos .

 Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y al alcalde de Maipú Christian Vittori, se dio inicio el pasado miércoles al Año Escolar 2015, en dependencias del Liceo  Bicentenario de Niñas de la comuna.

También se inauguraron las nuevas dependencias del establecimiento, que significaron una inversión de 1.959 millones de pesos, y que permitirán mejorar la infraestructura del Liceo, hecho que va en directo beneficio de las mil alumnas que estudian en él.

El alcalde Christian Vittori, expresó que “buscamos un proyecto de Reforma Educacional que sea capaz de entregar educación gratuita y de calidad, para muchos jóvenes en Chile. Hemos hecho un tremendo esfuerzo como comuna para mejorar la educación pública. Hay muchos niños y niñas en Chile que están esperando las mismas oportunidades y por eso nosotros aspiramos a construir un sistema cuyo estándar de calidad garantice la educación como un derecho”.

La nueva  infraestructura del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú contempla un pabellón que alberga salas de clases y talleres, más una biblioteca que cuenta además con un multitaller audiovisual.

A esto se le suma un nuevo gimnasio multideportivo, completamente equipado y un jardín infantil, con dependencias de sala cuna, con lo cual, da un total de más de 2 mil metros cuadrados construidos.

El alcalde Vittori señalo que esta nueva inversión en infraestructura “es un nuevo esfuerzo más por entregar a los 22 mil estudiantes de Maipú una educación pública de calidad, un espacio donde los hijos e hijas de nuestros vecinos puedan acceder a mejores herramientas para enfrentar un mejor futuro, y formar ciudadanos comprometidos con su entorno”.

El Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, ha tenido en los últimos años, una actuación sobresaliente en las mediciones de la prueba SIMCE. En el último sondeo realizado a estudiantes de octavo básico, las alumnas del establecimiento obtuvieron 319 puntos en Comprensión Lectora, 318 en Matemáticas y 315 en Ciencias Naturales. Así se consolidó como uno de los más destacados establecimientos municipales a nivel nacional. 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido877 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido877 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,364 lecturas
Noticias
5 compartido10,364 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido768 lecturas1
Opinión
7 compartido768 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

comentario

  1. Es ilegítima y reprobable moralmente, la ganancia que se obtiene a partir del abuso de una posición; más aún si esa posición no ha sido labrada a partir de méritos propios sino de una relación de parentesco o de amistad.

    Reply

Comenta nuestras noticias