NoticiasAyuda de vecinos de Maipú partió rumbo a Copiapó

Alcalde Vittori encabezó la caravana que va en ayuda de dicha localidad de la región de Atacama, afectada por aluviones el pasado 25 de marzo. El alcalde de Maipú,  Christian Vittori, dio la partida a la Caravana Solidaria  de la Municipalidad de Maipú que llevará a Copiapó, la ayuda recopilada por el municipio y los vecinos, consistente en 60 mil litros de agua en camiones aljibe y 15 mil litros de agua embotellada. Además la...

Alcalde Vittori encabezó la caravana que va en ayuda de dicha localidad de la región de Atacama, afectada por aluviones el pasado 25 de marzo.

El alcalde de Maipú,  Christian Vittori, dio la partida a la Caravana Solidaria  de la Municipalidad de Maipú que llevará a Copiapó, la ayuda recopilada por el municipio y los vecinos, consistente en 60 mil litros de agua en camiones aljibe y 15 mil litros de agua embotellada.

Además la ayuda del Municipio contempla 100 kits completos de camarotes, y frazadas, 500 cajas de mercadería, además de maquinarias como retroexcavadoras,  tolvas,  palas, picotas, que serán  utilizados por los propios funcionarios municipales, que durante una semana trabajarán en la zona para despejar del lodo caminos y casas, que se vieron afectados por el frente de mal tiempo que azotó la región el pasado miércoles 25 de marzo.

En tanto, para atender a los animales, se llevaran 240 kilos de alimento tipo pellet, además de  500 vacunas antirrábicas, y un grupo de profesionales veterinarios y expertos, revisarán a las  mascotas de los habitantes de Copiapó y sus alrededores.

El alcalde Vittori expresó que “hoy más que nunca, no podemos quedarnos  indiferentes frente a la tragedia que azotó la semana pasada a la tercera región. Es por eso que, como Municipio, queremos entregarle a los habitantes de Copiapó todos los elementos necesarios para que comiencen lo más rápido posible la reconstrucción de sus hogares”.

“Queremos hacer un llamado a todos los municipios del país, como también a instituciones privadas y de Gobierno, para que puedan realizar un aporte concreto, para ayudar a limpiar sus casas a los habitantes de las regiones de Antofagasta y Atacama, que hace dos semanas, fueron azotadas por inclemencias climáticas”, concluyó el edil. 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú