NoticiasAlcalde de Maipú celebró Ceremonia de Hermandad Chileno-Argentina en Colegio San Martín

Con la presencia del alcalde de Maipú, Christian Vittori; la funcionaria diplomática de la Embajada de Argentina, Lucía Viera; el consejero regional, Freddy Campusano; el representante del COSOC, Manuel Silva, el gerente de la Corporación Municipal de Educación, Jonathan Fernández; el director de Educación, Julio Torres y el director del Colegio San Martín, Sergio Benvenutto, entre otras autoridades de la comuna, se realizó la tradicional Ceremonia de Hermandad en el Colegio San Martín. El emotivo...
Municipalidad de Maipú6 abril, 20153 min

Con la presencia del alcalde de Maipú, Christian Vittori; la funcionaria diplomática de la Embajada de Argentina, Lucía Viera; el consejero regional, Freddy Campusano; el representante del COSOC, Manuel Silva, el gerente de la Corporación Municipal de Educación, Jonathan Fernández; el director de Educación, Julio Torres y el director del Colegio San Martín, Sergio Benvenutto, entre otras autoridades de la comuna, se realizó la tradicional Ceremonia de Hermandad en el Colegio San Martín.

El emotivo acto, que se realizó en el patio del colegio, partió con la interpretación de los Himnos Nacionales de Chile y Argentina que realizaron los alumnos del establecimiento. Luego, el director del San Martín se dirigió a los presentes, rescatando el sentido que posee la ceremonia dentro de los festejos por el 5 de Abril.

“Estamos hoy, celebrando esta gran fecha, de hermandad de dos pueblos como lo son el chileno y el argentino, estas ceremonias son símbolos que deben ser recordados”, dijo.

Por otro lado, la primera autoridad de la comuna hizo hincapié en la importancia que tienen estas fechas en la construcción de la identidad nacional, ya que se debe recordar que gracias a la hermandad y valor que mostró el General San Martín, fue posible gestar, no sólo la Independencia de Chile, sino también de América Latina.

“Debemos rescatar de este día, la lección de hermandad que nos dieron O’Higgins y San Martín. También, hacer un esfuerzo para que estas fechas no pasen al olvido, porque el 5 de Abril fue el día en que se consiguió de forma efectiva la Independencia de nuestro país”, mencionó.

Tras las palabras de la primera autoridad, la ceremonia contó con la presentación de los dos bailes típicos de ambas naciones: la cueca y el tango.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú