NoticiasEn Cabildo Ciudadano Intendente Orrego realizó exposición sobre su visión de ciudad

Desde distintas partes de la comuna, llegaron dirigentes sociales hasta el auditorio municipal de Maipú. La idea, era la celebración de un Cabildo Ciudadano, en el cual el Intendente de la Región Metropolitana: Claudio Orrego explicó su visión sobre la ciudad y realizó importantes anuncios para Maipú. Al acto, también llegó el Alcalde de Maipú, Christian Vittori y los Consejeros Regionales: Freddy Campusano y Catherine Barriga. En tanto los concejales Ariel Ramos, Carol Bortnick y Alejandro...

Desde distintas partes de la comuna, llegaron dirigentes sociales hasta el auditorio municipal de Maipú. La idea, era la celebración de un Cabildo Ciudadano, en el cual el Intendente de la Región Metropolitana: Claudio Orrego explicó su visión sobre la ciudad y realizó importantes anuncios para Maipú.

Al acto, también llegó el Alcalde de Maipú, Christian Vittori y los Consejeros Regionales: Freddy Campusano y Catherine Barriga. En tanto los concejales Ariel Ramos, Carol Bortnick y Alejandro Almendares, también escucharon atentos la exposición del intendente.

En su alocución, Orrego explicó la importancia de las ciclovías. “Aunque digan que soy canuto”, dijo, haciendo bromas respecto a su condición de ciclista. Para el Intendente, promover el uso de la bicicleta es fundamental. “No todos andarán en bicicleta, pero si logramos pasar de un 4 a un 12% de personas que se muevan en bicicleta, el problema del transporte público se soluciona harto”, dijo. Además expresó que se le ha dado demasiada importancia a las vías para los vehículos motorizados, dejando de lados a los peatones.

“Santiago lo hemos hecho para los vehículos, pero nos hemos olvidado de los ciclistas y los peatones. Hay que hacer más y mejores veredas. 10.000 millones para veredas habrán este año y los municipios deben postular”

PROYECTOS DEL GORE EN MAIPÚ

1900 millones ampliación Liceo Bicentenario de niñas. Ejecutado en un 100%

Reconstrucción Edificio SMAPA por un valor de 1.500 millones de pesos. Tiene un 85% de avance. “Avanzando sin prisa, pero sin pausa”, dijo Orrego.

Para el casco Antiguo de la comuna, está financiado 1800 millones en luminaria. “Donde hay buena luz, hay menos delincuencia”, aseveró el intendente.

Contenedores de basura para Maipú, segunda etapa, en licitación. Consiste en entrega de contenedores en domicilios de Maipú

Reposición del mercado municipal 3000 millones. Está financiado 100% financiado. Hay que construirlo.

1000 millones de pesos para Construcción de Parque El Pajonal, en evaluación

Alcantarillado Riconada rural, en evaluación

Ciclovía casco histórico de Maipú, en evaluación y de vital importancia para la red de ciclovías de la RM

CICLETEROS EN EL METRO

El Intendente aseguró que tiene un compromiso con Metro, en el sentido que los primeros cicleteros para las estaciones de Metro, estarán en Maipú y Puente Alto. Además destacó que el Intendente debería ser electo por la ciudadanía.

El Intendente comparó la gestión de la Intendencia con las Catedrales. “Se diseñan una vez, pero se demoran muchos años en construirla. El arquitecto muere, pero se siguen construyendo. La ciudad no se construye de un día para otro, pero hay que tenerla en la cabeza”

Finalmente, los Dirigentes Sociales presentes hicieron preguntas a las autoridades, comprometiendo en algunos casos, tiempos de respuesta y plazos de ejecución.

SOTERRACIÓN DE CABLES

Orrego además destacó el corredor de Transantiago denominado Rinconada de Maipú, asegurando que tendrá platabanda, veredas muy amplias para hacer un boulevard y que será muy bonito. Además le explicó al Alcalde que la propuesta de soterrar los cables, no era viable pues el proyecto ya está licitado, sin embargo se realizará un contrato con el SERVIU, por medio del cual el Municipio mandatará al Gobierno Local para soterrar los cables, haciendo de paso, una ciudad más bonita.

Su discurso terminó con una frase que arrancó aplausos por parte de los asistentes. “Cuando Dirigentes Sociales empoderados, con autoridades municipales, regionales y nacionales se unen, nada, pero nada es imposible”

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Raul Ernesto

    9 abril, 2015 at 7:36 PM

    Masturbacion colectiva, para hacer creer que hay participación y que la gente es escuchada. Undurraga hizo lo mismo durante 8 años, estos van a seguir igual. Me cago¡¡¡¡

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú