NoticiasMunicipio de Maipú emitió comunicado ante allanamiento de la PDI

Ante los hechos acontecidos hoy jueves 16 de abril en dependencias de la Municipalidad de Maipú, esta institución informa lo siguiente: 1.       El procedimiento judicial efectuado, corresponde a una investigación originada por situaciones generadas el año 2009, que sigue los conductos y canales pertinentes a este tipo de procesos y que se extienden hasta el día de hoy. 2.       Tanto el municipio como sus autoridades, en particular su alcalde, han prestado y seguirán brindando toda...
Nicolás Aravena16 abril, 20154 min

Ante los hechos acontecidos hoy jueves 16 de abril en dependencias de la Municipalidad de Maipú, esta institución informa lo siguiente:

1.       El procedimiento judicial efectuado, corresponde a una investigación originada por situaciones generadas el año 2009, que sigue los conductos y canales pertinentes a este tipo de procesos y que se extienden hasta el día de hoy.

2.       Tanto el municipio como sus autoridades, en particular su alcalde, han prestado y seguirán brindando toda la colaboración a la Fiscalía y tribunales de justicia y a las instituciones  que éstas designen, para el correcto desarrollo de la investigación; con total apego a la legislación vigente y como corresponde, en estricto cumplimiento al deber de todo ciudadano.

3.       Tanto el alcalde de Maipú como el municipio, a pesar del tiempo transcurrido desde que se inició esa causa, reafirman su plena confianza en la labor de la Fiscalía Metropolitana Occidente y de las policías, para que se aclaren los hechos investigados.

4.       En virtud de la etapa procesal en que se encuentra la investigación de la Fiscalía, el alcalde, por ahora, no se referirá a ella.

5.       El Municipio reitera que estos hechos no afectan, en lo absoluto, el normal funcionamiento de la Municipalidad de Maipú, cuyos servicios, beneficios y proyectos se siguen ejecutando con plena normalidad.

Maipú, 16 de abril de 2015.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú