FotoperiodismoAlumnos de Universidad del Pacífico exponen en La Voz de Maipú 80 imágenes por “Día de la Tierra”

Estudiantes de la Escuela de Fotografía de la Universidad del Pacífico capturaron imágenes de nuestra tierra para brindarle un homenaje en su día. Cada 22 de abril se celebra en el todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para hacer un llamado a la responsabilidad de cada uno de los habitantes del planeta en el cuidado de la naturaleza y la conservación ambiental, con una mirada...
Nicolás Aravena21 abril, 20153 min

Estudiantes de la Escuela de Fotografía de la Universidad del Pacífico capturaron imágenes de nuestra tierra para brindarle un homenaje en su día.

Cada 22 de abril se celebra en el todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para hacer un llamado a la responsabilidad de cada uno de los habitantes del planeta en el cuidado de la naturaleza y la conservación ambiental, con una mirada hacia las generaciones futuras.

Es por este motivo que la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico, a través de su Jefe de carrera, Fernando Morandé, convocó a los alumnos de primer año de la asignatura Historia de la Fotografía y del optativo de Taller de Fotografía Inicial, a reflejar libremente por medio de su mirada, fotografías de nuestro entorno.

El resultado: 80 hermosas fotografías que abarcan desde paisajes, vegetación, animales y hasta desechos, entre otros, pero principalmente, “una colección de imágenes que resaltan la belleza, más que convertirse en una denuncia”, relata Fernando Morandé.

Revisa la galería de imágenes realizadas especialmente por los estudiantes de Fotografía con motivo dela celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú