NoticiasCODEDUC realizó Seminario de Prevención de Drogas

Con la presencia del actor Claudio Moreno, reconocido por sus personajes como Guru Guru, CNN y Blondon Boys, quien entregó su testimonio de rehabilitación de consumo de drogas a   estudiantes de establecimientos municipales de Maipú, se desarrolló este martes 21 de abril el Seminario de Prevención de Drogas y Alcohol “Nuevas Drogas, Nuevas Estrategias. Maipú se Hace Cargo”, organizado por la Municipalidad de Maipú, a través de su Corporación Municipal de Educación. Además del testimonio...
Municipalidad de Maipú21 abril, 20154 min
Industrial WordPress Theme

Con la presencia del actor Claudio Moreno, reconocido por sus personajes como Guru Guru, CNN y Blondon Boys, quien entregó su testimonio de rehabilitación de consumo de drogas a   estudiantes de establecimientos municipales de Maipú, se desarrolló este martes 21 de abril el Seminario de Prevención de Drogas y Alcohol “Nuevas Drogas, Nuevas Estrategias. Maipú se Hace Cargo”, organizado por la Municipalidad de Maipú, a través de su Corporación Municipal de Educación.

Además del testimonio de Moreno, el Seminario contó con la exposición de distintos organismos como el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, la PDI, la Dirección de Salud Municipal, entre otros organismos.

El objetivo de la jornada fue entregar herramientas a los niños, niñas y adolescentes de la comuna para que prevengan el consumo de sustancias y adquieran conocimientos sobre el daño que pueden tener a largo plazo.

En la actividad participaron alrededor de 500 representantes de las comunidades educativas de los 26 establecimientos municipales que posee la comuna, debido a que aunque todas las personas están expuestas a la adicción al alcohol y las drogas, la población más afectada por estas temáticas son adolescentes, principalmente del sector municipal, de acuerdo a cifras entregadas por el Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar (2014), que indican que un 59,5% de los jóvenes declara haber presenciado tráfico en los alrededores de su establecimiento en el último año, mientras que un 53,5% ha visto consumo de drogas dentro del mismo.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, aseguró que “entre los objetivos que tenemos como política municipal en educación está el entregar formación integral a nuestros estudiantes, y esto incluye informar, educar, prever y prevenir en temáticas sobre el uso y abuso de alcohol, drogas y medicamentos, esto porque no podemos desconocer los cambios que en  la sociedad se van generando y porque deseamos que sean niñas, niños y jóvenes con mejores aprendizajes y oportunidades en todos los ámbitos de la vida”.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

Ohlala WordPress Theme

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú