Libros & MúsicaPedro Engel publica “Tarot. Un viaje iluminador para conocerse a sí mismo”

Después de los exitosos Ancestrología y Sueños, el reconocido astrólogo Pedro Engel publica Tarot, un manual básico para acercarse a la interpretación de estas simbólicas cartas cuyos orígenes en Occidente datan del siglo XIV. En la actualidad el Tarot es considerado un instrumento psicoespiritual asociado al autoconocimiento y al desarrollo del individuo. Por ello, explica Engel, «este libro está orientado más a los conocimientos de autorrealización que a los de adivinación. Hay que tener presente...
Nicolás Aravena22 abril, 20156 min
  • Después de los exitosos Ancestrología y Sueños, el reconocido astrólogo Pedro Engel publica Tarot, un manual básico para acercarse a la interpretación de estas simbólicas cartas cuyos orígenes en Occidente datan del siglo XIV.
  • En la actualidad el Tarot es considerado un instrumento psicoespiritual asociado al autoconocimiento y al desarrollo del individuo. Por ello, explica Engel, «este libro está orientado más a los conocimientos de autorrealización que a los de adivinación. Hay que tener presente que los oráculos muestran las posibilidades y que uno es el arquitecto de su destino».

El Tarot, su estructura, los arcanos mayores y arcanos menores, cómo echar y leer las cartas, son parte de este libro guía disponible en librerías de todo Chile y en formato digital en  http://www.amazon.com/Tarot-viaje-iluminador-conocerse-Spanish-ebook/dp/B00W87GJ94/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1429644640&sr=8-19&keywords=Editorial+Catalonia

Cuarenta naipes han desplazado la vida.

Pintados talismanes de cartón

nos hacen olvidar nuestros destinos

y una creación risueña

va poblando el tiempo robado

con las floridas travesuras de una mitología casera.

En los lindes de la mesa

la vida de los otros se detiene.

Adentro hay un extraño país:

las aventuras del envidio y del quiero,

la autoridad del as de espadas,

como don Juan Manuel, omnipotente,

y el siete de oros tintineando esperanza…

(Jorge Luis Borges)

El origen del Tarot es desconocido, no hay una historia fidedigna de su procedencia ni de quiénes lo crearon. Algunas teorías nos dicen que nació en Egipto y que al declinar la civilización fue guardado en el mar, de cuyas profundidades fue rescatado miles de años después. Otras fuentes dicen que en China hay un naipe con símbolos similares, que podría ser el origen perdido del Tarot. También, ciertos estudiosos nos cuentan que India posee un milenario juego que sería el eslabón perdido del Libro de Tot, como fue llamado en Egipto.

Los sabios cabalistas del Medioevo nos legaron el Árbol de la Vida o Árbol Sefirótico, que consta de veintidós caminos y diez sefirot, que equivaldrían a la fuente original de la numeración del Tarot. No es extraño, entonces, que Tarot al revés se lea Torat, libro sagrado de los cabalistas.

Como podemos observar, hay muchas teorías sobre su origen, pero no sabemos cuál es la inicial.Lo más probable es que el Tarot tenga que ver con todas las anteriores y con algunas que puedan aparecer en otros documentos, pues es una herencia de los antepasados que contiene un resumen del saber universal.

Es también una ayuda-memoria del pensamiento humano desde sus albores hasta hoy. Pero como su origen se diluye en el misterio de los tiempos, quizás en ello resida toda la fascinación que lo envuelve… Pinche para seguir leyendo primeras páginas de TAROT, de Pedro Engel

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú