Alcalde Vittori entregó cuenta pública de su gestión ante más de mil vecinos

24 abril, 2015
156 Lecturas

Es jueves 23 de abril de 2015 y el reloj se acerca a las 19:00 hrs. El Teatro Municipal de la Comuna de forma paulatina, se va llenando de gente. El Alcalde de Maipú: Christian Vittori, está próximo a rendir la cuenta pública 2014 de su gestión. Básicamente, deberá entregar un resumen sistematizado por áreas, respecto al actuar del Municipio en todas sus áreas de influencia.

Dentro del Teatro no cabe un alfiler. A la presencia del edil, se suma la del Diputado Pepe Auth, los Consejeros Regionales: Freddy Campusano y Luciano Pavez y los Concejales Herman Silva, Carlos Jara, Ariel Ramos, Abraham Donoso y Marcela Silva. Llama la atención las ausencias de los Concejales Antonio Neme, Marcelo Torres, Mauricio Ovalle, Carol Bortnick. En el caso del Concejal Alejandro Almendares, él anda en China.

También están casi todos los Directores Municipales, el Gerente de la CODEDUC y público asistente.

Llaman la atención actores vestidos a la usanza del siglo XIX, quienes ejecutan una obra inicial, donde explican los roles de la época (Alcalde, Secretario, etc).

De pronto, y tras una muy buena presentación audiovisual, sube al podio el Alcalde de Maipú. Desde el estrado ejecuta el saludo protocolar y luego lo abandona. De pronto está parado ante más de 1.000 asistentes y saca de su bolsillo un control remoto. Con una pantalla gigante, comienza a presentar su Cuenta Pública.

Haciendo gala de su habilidad como Profesor (es Profesor de Biología y Administrador Público), comienza a mostrar las áreas sociales, de educación, SMAPA, seguridad, entre otras.

El Alcalde destacó que “Defendimos a los vecinos en temas con empresas eléctricas. Le dimos un nuevo valor social a nuestra agua potable”. Además en materias de seguridad y prevención resaltó que “Instalamos 13 nuevas cámaras de televigilancia en Seguridad Ciudadana. Además tuvimos 20511 operativos los 365 días del año”. En Educación resaltó que “consolidamos la matrícula en colegios públicos. Nuestros esfuerzos dan resultados”, además celebró que la CODEDUC no tenga deudas.

Tras el término de su discurso, se cantó el himno comunal. Los libros con su cuenta pública se hicieron pocos, y varios quedaron (quedamos) sin un ejemplar. Empanadas, vinos, jugos y dulces comenzaron a repartirse entre los asistentes. Varios conversaban animadamente. Lentamente el teatro municipal iba quedando vacío. Los asesores municipales sonreían felices. La cuenta pública había salido bien.

GALERÍA DE FOTOS

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido905 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido905 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido12,347 lecturas
Noticias
5 compartido12,347 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido778 lecturas1
Opinión
7 compartido778 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias