Municipalidad inauguró 3 nuevas cámaras HD de televigilancia

8 abril, 2015
130 Lecturas

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, inauguró 3 cámaras de televigilancia en tres sectores de Maipú (Antofagasta con Rinconada, Av. Tres Poniente con camino a Melipilla y Av. 5 de Abril con Av. Pajaritos). En la ocasión, la autoridad explicó a los vecinos de Los Héroes cómo operan estas cámaras, y realizó el monitoreo de éstas. 

El alcalde Christian Vittori, indicó que se trata de la instalación de sistemas de televigilancia que responden  a una estrategia que aborda el tema de la prevención de una manera más integral, situándolas como instrumento de apoyo a la gestión de seguridad y control en los territorios, dirigido principalmente a aumentar la cobertura y apoyo en la vigilancia formal de sectores con condiciones de riesgo, además de ser utilizado como soporte y medio de prueba visual en eventuales procesos judiciales”

La Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Maipú, cuenta con 36 cámaras y funcionarios que monitorea en la Comisaría 25° (25 cámaras) y 52° (11 cámaras) de Carabineros de Maipú, cubriendo mediante 3 turnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. El recurso humano contratado por la Municipalidad cumple con el perfil solicitado por la unidad de tecnología y comunicaciones de Carabineros de Chile.

Estas tres cámaras serán tipo DOMO, de alta resolución con capacidad para girar en 360°, dotada de visión diurna y nocturna y zoom de 18X/28X/36X. Con el objeto de ampliar la cobertura eficiente de sus prestaciones, pudiendo así anticiparse a la comisión de delitos e identificar con precisión a los eventuales implicados (victimarios y víctimas), constituyéndose en medio de prueba eficaz para la prosecución legal de las responsabilidades penales o civiles derivadas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
395 lecturas
Opinión
395 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

El triste ocaso del Concejal Herman Silva
Opinión
33 compartido2,151 lecturas
Opinión
33 compartido2,151 lecturas

El triste ocaso del Concejal Herman Silva

Nicolás Aravena - 14 junio, 2018

La historia podría haber sido benévola con Herman Silva Sanhueza. Porque como todas las historias, la del ex alcalde de…

Comenta nuestras noticias