NoticiasMunicipio premió a empresas que otorgan trabajo a los vecinos de Maipú

Este jueves 30 de abril, el municipio, como forma de valorar las oportunidades laborales que distintas empresas a diario le brindan a los vecinos maipucinos, premió a una serie de instituciones que conservan vivo y de manera permanente su compromiso con Maipú, gracias al vínculo histórico que mantienen con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEP), relación que les permite ofrecer un sinnúmero de plazas de trabajo a...
Municipalidad de Maipú4 mayo, 20159 min
Industrial WordPress Theme

Este jueves 30 de abril, el municipio, como forma de valorar las oportunidades laborales que distintas empresas a diario le brindan a los vecinos maipucinos, premió a una serie de instituciones que conservan vivo y de manera permanente su compromiso con Maipú, gracias al vínculo histórico que mantienen con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEP), relación que les permite ofrecer un sinnúmero de plazas de trabajo a la comunidad aportando positivamente al desarrollo de la comuna.

Durante la jornada que se efectuó en el Mirador del Santuario Nacional de Maipú, estuvieron presentes el alcalde de Maipú, Christian Vittori; la administradora municipal, Alejandra Bustamante; la coordinadora de CEDEP, Catalina Aránguiz; y el representante de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en Intermediación Laboral, Alejandro Aguilera, entre otras autoridades comunales y policiales, además de 150 representantes de variadas empresas del país.

Se trató del quinto encuentro organizado por el municipio en donde este año se reconoció la labor de 30 empresas, quienes representadas por su gerente general y encargado de recursos humanos, asistieron a la convocatoria.

Entre las organizaciones presentes, por ejemplo, se encontraban  Nestlé Chile S.A. Viña San Pedro Tarapacá S.A., Aramark, Adecco S.A. (Maipú) y Operadora Autopista del Sol Spa. Asimismo, también concurrieron representantes de diferentes OMIL de diversas municipalidades de la Región Metropolitana.

En la oportunidad, el alcalde Christian Vittori, señaló que esta ceremonia “es para abrir un espacio de reconocimiento a las empresas, las personas y equipos humanos que trabajan en ellas. Por tanto agradecemos a todos quienes están presentes. Todos tenemos que cumplir un rol en distintas áreas, pero si no fuera por las empresas que se encargan de dar empleo a nuestros trabajadores, probablemente no podríamos tener una comuna plena, un territorio que no sólo se desarrolle en lo comercial, sino que también en lo humano”, señaló Vittori.

Por su parte, la coordinadora de CEDEP, Catalina Aránguiz, valoró el vínculo que el municipio ha establecido con más de 100 empresas con las que permanentemente se relaciona, asegurando que la clave del éxito está en el compromiso del equipo compuesto por 23 funcionarios en OMIL y 6 en CEDEP. “Rescatamos el compromiso que las empresas tienen con Maipú, que en muchos casos centran su atención en brindar espacios de trabajo a nuestra comunidad, de calidad y en su mayoría con sueldos dignos, lo que sin duda contribuye a mejorar la vida de los vecinos”, aseguró.

Reconocimiento a empresas y asociaciones destacadas

Durante el desarrollo de la actividad, se premió particularmente a las empresas RHEEM Chilena, que se caracteriza por contratar a la comunidad maipucina a través de la OMIL; la empresa metalúrgica CINTAC, también de Maipú, quien, este año, ha contratado a vecinos y ha aportado el 1% de franquicia tributaria para la capacitación de éstos; Inversiones Cosenza Ltda, que recluta trabajadores para Nestlé y Goodyear; y  BATA, que ha comprometido una importante donación en zapatos y botas de lluvia para estudiantes de la red de establecimientos municipales de la CODEDUC.

Además se reconoció la labor de Atelier de peluqueros de Maipú mediante su presidenta, Rosa Pizarro; y por último se galardonó a la Mesa de artesanos de la comuna a través de la figura de su tesorera, Maria Isabel Sanchez, y Elvira Navarrete, secretaria de la organización.

En la ceremonia también se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y Banco Estado Microempresa que consolida el objetivo de seguir contando con el apoyo de esta institución en la entrega de créditos a los microempresarios maipucinos.

Alejandro Aguilera, representante de Sence, instó a continuar con estas alianzas para gestionar mejores empleos y condiciones para la comunidad, asegurando que “como Sence, asistimos a este tipo de celebraciones con un gran beneplácito, porque es vital agradecer a las empresas que trabajan con la OMIL. Es importante que sean premiadas porque si no, qué podríamos hacer con nuestro trabajo en cada una de las comunas si no existieran empresas dispuestas, confiando en el recurso humano que tienen”, señaló.

La OMIL tiene como principal objetivo, que cada habitante de Maipú tenga la posibilidad de encontrar un trabajo de calidad, con remuneraciones sobre el salario mínimo, de preferencia en Maipú y en donde se respeten sus derechos como trabajadores.

Para este efecto, a diario generan distintas alianzas estratégicas con diversas empresas, poniendo a su disposición personal calificado, que funciona en base a la necesidad del empleador, buscando a las personas más idóneas para los trabajos ofrecidos.

Asimismo, entrega capacitaciones con recursos municipales en oficios que tienen alta demanda en el mercado laboral, tales como soldadura, manipulación de alimentos, alfabetización digital, entre otros. Adicionalmente, desde hace 9 años que se mantiene como una de las OMIL más destacadas de la Región Metropolitana, lo que se ratificó recientemente en marzo, cuando recibieron un significativo reconocimiento del Sence por su destacada gestión durante 2014.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

Ohlala WordPress Theme

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú