NoticiasPresidente de la ANP asume presidencia de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile

En la sede de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile (FMCS), en la cual el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, entregó el cargo al presidente de la ANP,  Ricardo Hepp, quien presidirá el organismo por un año. La ceremonia contó con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno,...

En la sede de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile (FMCS), en la cual el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, entregó el cargo al presidente de la ANP,  Ricardo Hepp, quien presidirá el organismo por un año.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; el  presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Luis Pardo; los vicepresidentes de la ANP, Alvaro Caviedes, Juan Jaime Díaz y Felipe Conn; el presidente del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación, Abraham Santibáñez; consejeros y directores de las asociaciones presentes.

Ricardo Hepp, en su primer discurso como presidente de la Federación de Medios (FMCS) expresó: “La Fundación de Medios de Comunicación Social tiene un propósito fundacional que es resguardar la libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de opinar, de informar y de ser informado. En Chile, existe libertad editorial y una diversidad de medios de comunicación que queremos que persista en el tiempo y crezca, ya que una sociedad bien informada es una sociedad libre”.

Por su parte, el Ministro Secretario General de Gobierno se refirió, al finalizar la ceremonia sobre la importancia que tiene la libertad de expresión para la democracia de un país, además del uso responsable que deben hacer los medios y las personas de las redes sociales, ya que muchas veces los comentarios u opiniones carecen de sentido y de veracidad.

Ernesto Corona, al entregar el cargo, recalcó que “Vivimos en un escenario de cambios, pero permanece inalterable la urgencia de defender los principios que le dan sentido a nuestro asociación. La libertad de expresión, su defensa, su cuidado sigue siendo una tarea primordial”.

La Federación de Medios de Comunicación Social de Chile (FMCS) es la asociación chilena que agrupa a las tres mayores asociaciones gremiales de los medios de comunicación social: Archi, ANP y Anatel. Tiene como principal objetivo velar y defender la libertad de expresión en nuestro país, y su presidencia se rota cada año entre los presidentes de cada una de las instituciones que la componen.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú