NoticiasMunicipalidad de Maipú entregó nuevas alarmas comunitarias en Villa Grundig

– Durante 2014, el municipio instaló 6.833 alarmas comunitarias. Y durante el primer semestre de 2015 llegaremos a  7.566. Con el propósito de seguir extendiendo y fortaleciendo la seguridad en todos los rincones de la comuna, y así continuar mejorando progresivamente la calidad de vida de los vecinos, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a los concejales y el encargado de Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristián Inostroza, además de otras autoridades locales y residentes del...
Municipalidad de Maipú6 mayo, 201515 min

– Durante 2014, el municipio instaló 6.833 alarmas comunitarias. Y durante el primer semestre de 2015 llegaremos a  7.566.

Con el propósito de seguir extendiendo y fortaleciendo la seguridad en todos los rincones de la comuna, y así continuar mejorando progresivamente la calidad de vida de los vecinos, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a los concejales y el encargado de Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristián Inostroza, además de otras autoridades locales y residentes del sector, celebraron la implementación de 13 centrales que conectarán a 145 viviendas de la Villa Grunding al sistema de alarmas comunitarias, beneficiando directamente  a 508 personas. 

En la ocasión, el alcalde de Maipú,  destacó que “para este año el municipio contempla la entrega de 5 mil 600 alarmas comunitarias en Maipú. Asimismo, se suma  una nueva cámara de televigilancia ubicada en sector El Rosal, que se sumará a las 32 existentes en la comuna y que son monitoreadas durante las 24 horas, en forma simultánea, por la Central de Cámaras de la 25 Comisaría de Carabineros y por la Sala Espejo a cargo de Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dipresec”.

Según detalló Vittori, estas acciones son complementarias al trabajo de apoyo que realiza la Unidad de Atención a Víctimas, dependiente de Dipresec, que busca dar contención a quienes han sufrido delitos violentos, y apoyo penal a través de psicólogos y abogados especializados que realizan seguimiento a las causas. Su finalidad es lograr que los delincuentes lleguen efectivamente a la cárcel. 

“Hay un patrimonio que la comuna y los países deben cuidar, y es la paz y la seguridad de nuestros barrios. Es una tarea que nos corresponde a todos, a Carabineros, a la Policías,  pero todos debemos cumplir nuestro rol. Como Municipalidad hacemos lo que nos corresponde, tratando de disminuir la oportunidad que ocurran los delitos, pero la comunidad también tiene un papel que cumplir”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, el alcalde Vittori añadió que  “estas alarmas comunitarias no sirven si no hay una comunidad que responda. Las alarmas no sirven si suena y nadie sale a la calle, si nadie se conoce ni se saluda. Con esta inauguración no culmina la tarea, sino que  es el comienzo para fortalecer la unidad de los vecinos en los barrios” 

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One comment

  • Marco Antonio Soto Bobadilla

    8 mayo, 2015 at 11:15 AM

    Después de un año y medio de tramites, logramos nuestras alarmas comunitarias. Muchas gracias Presidenta del comité de Seguridad Sandra Mateluna, felicitaciones a todas y todos los vecinos organizados!!!.

    Lastima que la prensa municipal (la que envió este comunicado a este destacado medio local) no destaque esta la labor.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú